Posteado por: Bernardo | septiembre 5, 2009

La profecía llama dos veces

“Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza”

Arturo Pérez-Reverte, en un artículo visionario publicado en El Semanal, el 15 de noviembre de 1998 (sí, has leído bien). Merece la pena examinarlo entero

“Observaron que había entre nosotros muchas personas llenas y ahítas de toda suerte de comodidades y riquezas; que los otros mendigaban de hambre y miseria, y que les parecía también singular que los segundos pudieran soportar injusticia semejante y que no estrangularan a los primeros, o no pusieran fuego a sus casas”

Michel de Montaigne, en sus Ensayos, escritos entre 1580 y 1588, considerado el primer ensayo de la historia, describe las impresiones sobre Europa de tres indígenas de la Amazonia llevados a la ciudad francesa de Ruan.

¿Sabrán los 3.629.080 de parados dónde viven los 439.395 accionistas ricos que apenas pagan un 1% a Hacienda gracias al modelo de impuestos puesto en marcha por el PP y que el PSOE no piensa modificar?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: