Posteado por: Bernardo | septiembre 7, 2009

Michael está vivo (y es negro)

michaeljacksonbaja

Imagina que Michael Jackon no ha muerto. Que nunca se hizo una sola cirugía plástica. Que no llegó al trono del pop. Y que, a sus cincuenta años, es un feliciano black power más de las calles de Nueva York. Ni rastro de Neverland. Trip, una de las revistas más rompedoras de América (norte incluído, ojo) ha resucitado a Michael Jackon. Y le ha inventado la vida negra que no tuvo. Después de los Jackson 5 y Thriller, Michael paró el carro. Tendría hoy en día hijos naturales mulatos y narigudos. Y una vida sexual activa (con gente de su edad).
Tras la muerte del rey del pop, los medios de papel perdieron la batalla ante la información 2.0. Una web, , tnz.com , dio la exclusiva. Y fue revelando, uno a uno, los detalles del Jackson-thriller. Twitter, Google, Flirck y otros sites fueron los reyes del cibermanbo. El papel fue un mero eco de la vivacidad on line. Sin imaginación, la tortuga-papel no jugó sus cartas de profundidad, análisis, valor añadido e imaginación. La liebre-web se escapó. Trip resucitó a Michael el Negro. Y de paso, a Elvis Presley o Janis Joplin, entre otros. Trip demostró que el papel todavía es necesario. Justificó su precio en los quioscos.

elvisbaja
Elvis, según la revista, de no haber muerto, habría abierto un hotel en Las Vegas, Cassino Hotel, donde haría shows semanales. Vestiría traje largo. Estaría gordo, pero sería embajador de la ONU. O gobernador del Mississipi. Se habría casado, como era previsible, con una virgen.

janisbaja

Janis Joplin, esta sesentona que todavía encandila a sus 66 castañas, sería la Mujer Decepción en este nuevo siglo. La musa hippie se habría atragantado con la generación apática de los noventa. Janis, ay, estaría triste con la violencia, la estupidez y el pasotismo de los hijos de la informática. Paradójicamente (y esto lo digo yo) se habría refugiado en Internet Que Todo Lo Informa. Y habría dejado de comprar revistas-tortuga con piel de liebre.

*Las fotos son del espectacular estudio Fujocka


Responses

  1. no sea mamones

  2. genial, me encanta!!! felicidades por el blog

  3. Muy imaginativo. Yo compraría esa revista, sí
    bueno y bonito blog

  4. […] entradas para alguien que no leyó nada del blog se haga una idea de qué va, no lo dudaría: Michael está vivo (y es negro), donde hablo de la muerte de Michael y la mimésis mediática a través de un montaje fotográfico […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: