Posteado por: Bernardo | septiembre 16, 2009

El zapatero de Bush, héroe en libertad

“Hugo Chávez calificó al periodista como “héroe nacional”, el emir de Omán le ha prometido un “caballo dorado”, o Muanmmar al Gadafi, que quiere otorgarle el máximo reconocimiento de Libia; hasta su jefe en la cadena Al Bagdadia, quien espera recibirle de nuevo en su labor con una casa de cuatro habitaciones y un coche nuevo. Un regalo que aún no se sabe si podrá aprovechar, ya que intención del periodista es abandonar el país para trasladarse a Grecia.

No son los únicos. Tal y como recuerda Abdul Hamid al-Saij, editor de la cadena, al diario británico ‘The Guardian’, también llegan otros ofrecimientos más extravagantes y en algunos casos, personales: “Un iraquí que vive en Marruecos llamó para ofrecer a su hija como esposa, otro ofreció un caballo con montura de oro y otro llamó desde Arabia Saudí dándole 10 millones de dólares para comprarle sus zapatos”.

El Mundo, en su edición on line, hace un buen reportaje sobre la rentabilidad del zapatazo Muntazer al Zaidi, el periodista que en lanzó un zapato a Bush en diciembre de 2008. Muntazer fue liberado ayer. Y fue recibido como un héroe. Muntazer ha denunciado torturas en la prisión por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes. Parece que han aprendido bien la lección de los carceleros yanquis Abu Grhaib. De hecho, teme por su vida y quiere instalarse en Grecia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: