Posteado por: Bernardo | septiembre 17, 2009

Día/farra del coche

“Las emisiones de CO2 en el transporte por carretera son las que más han aumentado desde 1990, tanto en el Estado español –pŕacticamente el doble hasta 2007 (un 97%)–, como en Europa –donde el aumento ha sido del 32%.
La mitad de estas emisiones se producen en los desplazamientos urbanos. También es claro que el principal emisor es el coche, por lo que es urgente adoptar medidas para reducir el uso del automóvil en las ciudades. Quemar 1 litro de combustible supone emitir 2,4 kg de CO2. Así, cada persona que utiliza el coche para sus desplazamientos al trabajo (con un recorrido medio aproximado de 15 km) emite unas 2 toneladas de CO2 al año sólo por esta razón. Si comparamos estas cifras con los “consumos” de una bicicleta (1 kWh te permite recorrer 31,5 km en bicicleta, frente a apenas 1,1 km si vas en coche) y recordamos que casi la mitad de los recorridos urbanos son de menos de 3 km, distancia perfectamente abordable en bicicleta, nos daremos cuenta de las grandes posibilidades de cambio sólo apoyando el uso de la bici, como ya ocurre en miles de ciudades de los países más desarrollados”.

Un interesante especial sobre el Día sin Coches en Ecologistas en Acción. Los ciclistas, publica ABC, se manifiestan a favor de Tokyo 2016 ante el pasotismo de Madrid ante las ciclovías.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: