Posteado por: Bernardo | septiembre 18, 2009

Europa asesina

muertoseuropa copia

La fortaleza Europa ha asesinado a 13.250 inmigrantes. Su método es silencioso: verjas, vallas, alambradas de espinos. Desde el 1 de Enero de 1993 y el 6 de Mayo de 2.009, 13.250 inmigrantes que intentaban llegar a Europa han fallecido en el intento. La ONG United for Intercultural Accion divulgó recientemente un informe que contiene un listado escalofriante, que no ha sido reproducido en la mass media. El documento contiene todos los muertos registrados. Todos los cuerpos inertes. Todos los que llegaron muertos. Haz la prueba: decárgatelo. La primera lectura oblicua te presenta muchos muertos anónimos bajo la sigla N.N. En algunos, aparece un nombre. Nadim Hussaini. David Mamedor. Zafar Mohammad. Pero en la mayoría apenas dos letras. N.N. Entre paréntesis la palabra woman. O man. Otra prueba: coloca esos nombres en el buscador google. Nada. Ni rastro (casi) de ellos. No existen más. Ahora, fíjate en el lugar de la muerte. Bingo: Cádiz, Melilla, Ceuta, “Spanish enclave”. Muchos, muchos, en España. Mientras el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) apoya la directiva de la vergüenza y quiere convertir la inmigración en un delito con la nueva ley de extranjería, algún N.N habrá llegado/morido a nuestra costa. Quieren poner puertas al campo (frase cliché, ok), lo que no saben es que intentarán entrar por la ventana. Habrá muchos más N.N. Y si alguien intenta retratar el drama, pongamos una parejita feliz en la playa con muerto de fondo, como hizo Javier Bauluz en su célebre imagen, algún periodista impresentable como Arcadi Espada le acusará de montaje. José Saramago explicó mejor que nadie la polémica de esa foto: “Javier Bauluz es fotógrafo, en sus cámaras tanto caben besos como cuerpos destrozados. Si los besos se tornaron indiferentes por la vulgaridad y monótonos los muertos por la multiplicidad, la culpa no es suya”. El beso, de Robert Doisneau, una de las fotografías más famosas de la historia de Europa, sí que fue un montaje. El fotógrafo contrató a modelos para reproducir la magia, el estilo de vida de la ciudad del amor, la atmósfera idílica del corazón de Europa. Montaje puro y duro. Pero los Arcadis de la “directriz de la vergüenza” prefieren deleitarse mirando el póster falso del amor trucado a mirar cara a cara a los cadáveres de su propio cinismo.

blog-JAVIER_BAULUZ
beso


Responses

  1. Sensacional!! hipócrita Europa

  2. me ha gustado la ironía, también la documentación. Ya me estoy descargando el informe. Una verguenza

  3. Patético el montaje de El Beso. Se me cae el mito!

  4. Un poco de orden. Este blog es un montaje contra mí. En realidad yo denuncié el montaje de la foto de Doisneau, no la de Bauluz.

  5. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya La fortaleza Europa ha asesinado a 13.250 inmigrantes. Su método es silencioso: verjas, vallas, alambradas de espinos. Desde el 1 de Enero de 1993 y el 6 de Mayo de 2.009, 13.250 inmigrantes que intentaban llegar a Europa han fallecido en el i La fo .. […]

  6. […] Europa asesina. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: