Posteado por: Bernardo | septiembre 19, 2009

Contra la crisis, monopoly

brixtonpound

El barrio londinense de Brixton ha lanzado una libra paralela, the brixton pound. Contra la crisis, dinero local, economía de barrio. Frente al capital global, comercio al por menor. La inicitativa no ha nacido en Brixton por casualidad. Este barrio, famoso por su raíz afrocaribeña, sus noches animadas y su cultura alternativa, forma parte de la red international de Transition Towns , que abogan por un decrecimiento paulatino de la economía en aras de una transformación sostenible. La brixton pound, estampada en billetes de 1, 5, 10 y 20, ha provocado opiniones enfrentadas, según la BBC. De un lado, los que consideran que el beneficio para el barrio, a parte de económico, puede ser hasta piscológico. De otro, los que piensan que las fake pounds son apenas un gesto irreverente. Las monedas paralelas, de hecho, no son novedad en Inglaterra, donde desde 2007 circulan monedas como Totnes pound, Lews pound y Stroud teasel.


Responses

  1. es muy bueno ver que determinadas comunidades aun creen que el liberalismo es el camino a seguir. no hay nada mas liberal que la creación de la moneda. véase lo que pasa en EEUU, donde los grupos como el Mises Institute luchan por le eliminación del FED.

    a leer:

    Don’t regulate banking – liberalise it

    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2009/sep/14/banking-recession-regulation

  2. […] mucho que el barrio londionense de Brixton lanzase su moneda paralela y muy a pesar de la liga de Transition Towns en […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: