Posteado por: Bernardo | septiembre 25, 2009

Emilio Bonus Botín

“El pasado año (Andrea Orcel) consiguió un bonus de 33,6 millones de dólares (22 millones de euros) una retribución que en parte se debió a la consecución de la ampliación de capital de Banco Santander. El banco español amplió sus recursos propios en 7.000 millones de euros entre noviembre y diciembre mediante la emisión de acciones nuevas. Merrill Lynch consiguió unos ingresos de 120 millones de euros en comisiones por asesoramiento y colocación. En total generó para el banco unos honorarios por valor de 560 millones de dólares, 380 millones de euros.

Pero su idilio con Botín comenzó mucho antes. De hecho, ya desde 2006 le ayudó a vender Auna y a colocar una partipación en Royal Bank of Scotland. No obstante, las operaciones de calado le llegaron cuando asesoró al banquero cántabro en la adquisición de Abbey National, por 12.000 millones de euros, y la posterior compra de ABN Amro junto a Fortis y Royal Bank of Scotland. También le ayudó a hacerse con el control de Alliance & Leicester y Sovereing”.

Más en Finanzas.com

El banquero de oro de Emilio Botín, Andrea Orcel, es uno de los 10 directivos investigados por la justicia sobre el reparto de 5.800 millones de dólares tras el acuerdo alcanzado con Bank of America para su absorción. Acaba de ser ascendido en BoA-Merrill Lynch. Mientras el G 20 intenta poner límite a los bonus de los banqueros, algunos de ellos están huyendo precipitadamente a paraísos fiscales .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: