Posteado por: Bernardo | octubre 16, 2009

Diego Mamando Maradona vs Pelé

“Todos los indicios señalan que el sistema político argentino, a pesar de las décadas que lleva ya en funcionamiento, aún es frágil, alimentado como está, últimamente, por la avidez de la sucesión conyugal, disfrazada de alternancia. Ésta es la diferencia crucial entre el presente de Brasil y el de Argentina: mientras que en Brasil, como en Chile o en Uruguay, el sistema no corre riesgo si cambia el signo político del poder, en Argentina esa mera posibilidad enciende la luz roja (…).
Es absurdo reducir un análisis político o económico-social al valor simbólico de los iconos deportivos, pero ese reduccionismo parece ofuscar por momentos a ciertos gobernantes: así, el Gobierno argentino se identificaría con Maradona, el antiguo ídolo convertido en un obeso, que encima no parece muy apto en su devenir profesional, ahora como entrenador, mientras que el brasileño se asocia con Pelé, el ídolo bueno, el hombre elegante y maduro, hoy empresario de éxito para quien no pasa el tiempo”.

El escritor argentino Álvaro Abós analiza en El País el declive de Argentina y el auge de Brasil tras la bronca que siguió a las declaraciones de Maradona, “Hablen ahora, que la sigan chupando”.


Responses

  1. maradona lo mas grande para el futbol,pero mal estrenador.

  2. Alvaro Abos justifico a principios de los 90 la antigua traicion de Felipe Gonzalez entrando en la OTAN (recordaras el caso) diciendo que estaba muy bien, que era conveniente y que los opositores tenian ‘posiciones principistas’ (la etica, la coherencia y el cumplir promesas son eso para Alvarito). Ademas, se algraba que ganara Violeta Chamorro en Nicaragua (asi se alejaba del modelo cubano) y ahora que Peru votaba a Fujimori (y con Menem en Argentina y Collor de Mello en Brasil) Latinoamerica se encaminaba a la democracia.
    Ése es Alvaro Abos, entre otras cosas. Tomalo con cuidadito y en dosis homeopáticas

    Luis (desde Argentina, donde han pasado cosas mucho peores que los K)

  3. […] 5. Diego Mamando Maradona. Entrenador de la selección argentina. El que fue el ídolo futbolístico de Argentina está dando un tétrico espectáculo de impresentabilidad. Tras ganar a Uruguay y clasificar a su equipo para el mundial de Sudáfrica, Maradona pronunció su ya célebre “que la chupen, que la sigan chupando”. Este personaje tosco, mal educado y zafío representa como nadie la decadencia de Argentina […]

  4. En el mundial demostrará quien es él.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: