Posteado por: Bernardo | octubre 17, 2009

De pobreza y condones

sobrepoblacion

“Con un 1% de lo entregado para salvar al sistema financiero se podría erradicar el hambre en el mundo”.

El País

“Existe otra relación esencial entre el número de niños de una mujer y el número de niños que sobreviven. Aumentando la educación de las mujeres conseguiremos que ellas mismas tomen esas decisiones. Más que un control de natalidad, apelamos a una autocontrol de la natalidad”.

Oliver Longué, director de Acción Contra el Hambre, en entrevista en El Mundo.

“Hace diez años, los líderes europeos tomaron una decisión: “Provocar un impacto decisivo en la erradicación de la pobreza antes de 2010″. Firmaron la Estrategia de Lisboa. El plazo está terminándose, pero dentro de las fronteras de la Unión Europea todavía viven 79 millones de pobres”.

Público (el portugués, el auténtico)

“Brasil, inclusive, aparece en el liderato de la lucha contra el hambre entre los países en desarrollo, de acuerdo con el ranking divulgado por la ONG Action Aid”

Jornal do Brasil.

El informe de ActionAid coloca a Brasil (cuyo gobierno reparte condones a mansalva) en el primer puesto de la lucha contra el hambre entre los países en vías de desarrollados. Teniendo en cuenta el ranking de los desarrollados, apenas Luxemburgo supera a Brasil. España aparece en un modesto puesto 13 de dicho ranking. Estados Unidos, en el penúltimo puesto.. El planeta sufre de superpoblación. No hay alimentos para todos. El primer mundo no resuelve el problema de la pobreza. Y la derecha española convoca una mega manifestación en contra del aborto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías