Posteado por: Bernardo | octubre 23, 2009

Nueva York atea

nyatea

A partir del día 26 la ciudad de Nueva York disfrutará de una campaña en favor de los ateos. Para lograrlo habrá carteles en doce estaciones, (“Un millón de neoyorkinos son buenos sin Dios. ¿Lo eres tú?”), en modesta y singular pelea contra ciertos usos mentales, fosilizados, propios de quienes no conciben la pervivencia de lo moral alejada del soborno post mortem. Ojo: aunque en el conflicto religión/ciencia lo sobrenatural pierda puntos, su retroceso es lento. La encuesta antes citada no impide que éste todavía sea un país de agotadora servidumbre a lo religioso (aunque no siempre y desde luego no como creemos los españolitos), abonado a la propagación de fábulas como el creacionismo, etc.

Respecto a los motivos para desear que exista una vida más allá de la boca de Scarlett Johansson o las hamburguesas del JG Melon, allá cada uno y sus psicotrópico de guardia. De momento, Big Apple Coalition of Reason, responsable de la campaña, se conforma con que el personal respete al disidente, a aquel que considera, juicioso, que ni siquiera el ego más hipertrofiado merece el castigo de perpetuarse ad nauseam.

Sigue leyendo en el estupendo blog Crónicas desde Estados Unidos de El Mundo. ¿Se escandalizará la Conferencia Episcopal Española con la capital del mundo-que-promueve-el-ateismo tanto como con los buses ateos?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: