Posteado por: Bernardo | noviembre 7, 2009

Érase una vez un pirata bueno…

somalia

“Los piratas no son el problema, son la consecuencia del caos y la pobreza, denuncia Médicos Sin Fronteras, que mantiene equipos locales en el país. El 25% de los somalíes depende de una ayuda humanitaria cada vez más peligrosa de distribuir. Tres de sus ocho millones de habitantes (no hay censo) están desplazados. Escasea el agua potable, la luz eléctrica procede de generadores con gasoil, apenas hay maestros y no funciona un sistema de salud que carece de todo. En Somalia sólo funcionan las armas, los teléfonos móviles y satélites y los navegadores GPS, las herramientas indispensables para la piratería (…). La comunidad internacional ha decidido enfrentarse a ellos con barcos de guerra. No hay, de momento, planes para luchar contra el caos político que la alimenta, que hasta la aparición de los piratas produjo algún beneficio menor: los barcos utilizados para asaltar barcos eran de pescadores que no tienen qué pescar en unas aguas esquilmadas por modernas flotas de arrastre extranjeras que no tuvieron que pagar un dólar en derechos de pesca a un Gobierno inexistente”

Ramón Lobo explicaba el 12 de abril en su blog que la pobreza es la causa de que haya tantos piratas en Somalia. En pleno secuestro del pesquero español Alakrana todos tildan de desalmados mafiosos a los piratas somalíes. Nadie reconoce que el primer mundo esquilma sin permiso las aguas de Somalia y arroja todo tipo de residuos nucleares en sus costas. Mucho menos que la CIA financió en 2005 la compra de armas de los “señores de la guerra de Somalia” para acabar con el islamismo .


Responses

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Inma B.Castro and nihillo, Eduardo Vidal. Eduardo Vidal said: RT @inma_610: Érase una vez un pirata bueno… http://bit.ly/49tbtY […]

  2. Totalmente deacuerdo. Siempre el “primer mundo” sangra a los más pobres y se creen con derecho de todo….creo en los piratas buenos, que este mundo les hace “malos” o defensores de sus derechos primarios.

  3. […] de barco vasco Alakrana puso en el ojo del huracán a Somalia. Hasta entonces, nadie reparaba en un país arruinado donde la CIA armó a los barones de la guerra y las potencias extranjeras esquilman el pescado. Por […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: