Posteado por: Bernardo | noviembre 10, 2009

Yoani escribe, luego existe

“Después de una agresión, hay ciertos miopes que culpan a la propia víctima por lo ocurrido. Si es una mujer que ha sido violada, alguien explica que su falda era muy corta o que se contoneaba con provocación. Si se trata de un asalto, los hay que sacan a relucir el llamativo bolso o los brillantes aretes que despertaron la codicia del delincuente. En caso de que se haya sido objeto de la represión política, entonces no faltaran quienes aleguen que la imprudencia ha sido la causante de tan “enérgica” respuesta. La víctima se siente -ante actitudes así- doblemente agredida.

Las decenas de ojos que vieron como a Orlando y a mí nos metieron a golpes en un auto, preferirían no testificar, sumándose así al bando del criminal. El doctor que no levanta un acta de maltratos físicos porque ya ha sido advertido de que en este “caso” no debe quedar ningún documento probando las lesiones recibidas, está violando el juramento de Hipócrates y haciendo un guiño cómplice al culpable”.

Sigue leyendo a Yoani Sánchez, la bloguera maltratada por el gobierno cubano, en Generación Y.


Responses

  1. […] , divulgado hoy, quita el hipo. El mundo se estremece frente a casos como el de la bloguera cubana Yoani Sánchez. La derecha critica (con razón) hasta la saciedad la censura en Cuba. Pero el resto del mundo no […]

  2. Últimamente y después de este hecho el estilo narrativo se esconde más en la literatura de una tremenda escritora que contrasta con el “activismo” que se muestra en los comentarios que no le hacen bien a la imagen de la mujer valiente cuya sola intención y valor humano transpira honestidad sin necesitar la ayuda de los seguidores ó contradictores furibundos que se expresan en su blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: