Posteado por: Bernardo | noviembre 24, 2009

Redes sociales contra la violencia de género

“Contra el maltratozero, tolerancia zero”. El comentario de uno de los usuarios de la comunidad Maltratozero de Facebook resume bastante una de las campañas más exitosas de Internet de los últimos tiempos. La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), con sede en Madrid, ha puesto (casi) toda la carne contra la violencia de género en el asador de Internet. En lugar de invertir su presupuesto y energías en la televisión, la organización puso en marcha una inteligente campaña on line. Primero, un site, Maltrato Zero, que ha conseguido 80.000 usuarios únicos. Y lo más interesante, una comunidad en la red social Facebook, Maltratozero, cuyos usuarios crecen como la espuma. Hasta el 16 de noviembre, contaba con 12.020 fans. A día de hoy, ya tiene 32.203. Carolina Espinoza, de la OIJ, me comentaba hace unos días, el espectacular éxito de su campaña. La población joven se ha mostrado especialmente sensible y activa. Y en breve, tras las conmemoraciones de mañana, día contra la Violencia de Género, la campaña se lanzará en América Latina.
Las redes sociales demuestran cada día un potencial mayor. No sólo para crear/consumir información. También para vehicular publicidad o poner en marcha una campaña social. El último informe de redes sociales de España, elaborado por Elogia Ipsofacto, revela detalles tan jugosos como que “los mensajes publicitarios no son molestos para un 64% de los usuarios de las redes”.
Pero la interactividad de la campaña Maltratozero, donde los usuarios comparten información, vídeos, fotos y experiencias, ha demostrado que la era del monopolio televisivo ha llegado a su fin.


Responses

  1. Gracias por informarnos sobre tan estupenda iniciativa de la OIJ. Muy interesante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: