Posteado por: Bernardo | noviembre 30, 2009

Garzón, único pensador del año español

El juez Baltasar Garzón ha sido el único español que aparece en la lista de los 100 pensadores del año de la revista Foreign Policy . El magistrado, super Garzón, the one and only, el cazador cazado de las desEspañas, aparece en un modesto puesto 57º. Por encima de él, hay muchos post liberales bien comportados como Ben Bernanke (1º, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos), Barak Obama (2º, presidente del fucking mundo), algunos new revolucionarios como Zahra Rahnavard (3º, líder de la revuelta verde de Irán), el indio Rajendra Pachauri (5º), gurú sobre el cambio climático. Aunque la lista tenga un excesivo peso estadounidense y haya destacado, por ejemplo, el dudoso pensamiento profundo de David Petraeus (8º, cabeza del Comando Central del Ejército estadounidense) no deja de ser una referencia. Llama la atención que sea Garzón, al que la derecha española ataca con agresividad, el único que se haya inflitrado en la jet set de la materia pensante. “Garzón cree”, afirma Foreign, “que la ley se extiende más allá de las justicias nacionales, lo que le ha convertido en un héroe de los derechos humanos del mundo, un dolor de cabeza de políticos”. La publicación destaca que Garzón ha encontrado otro objetivo polémico: los abusos cometidos durante la era autocrática de Francisco Franco. La prestigiosa revista finaliza su elogio a Garzón de una manera sucinta: “Está siendo azuzado por un grupo de derecha por querer desenterrar las tumbas (literalmente en algunos casos), de los innumerables muertos oficiales”. Se les olvidó matizar que el grupo de derecha es el Partido Popular, la principal fuerza de la oposición del país, un partido que en teoría juega en las reglas de la democracia.


Responses

  1. A Garzon le debemos que hayan vuelto a la carcel muchos genicidas argentinos. Le debemos también que algunos otros beneficiados por ciertas amnistias (como la obediencia debida) no puedan salir del país nunca más.
    Grande Garzón!!!.
    Ese, se merece algo más que el lugar 57 en ese ranking…

  2. adhiero al post de Daniel… Y llamar ‘era autocratica’ a una dictadura facista genocida surgida despues del horror de la guerra civil es un poco… tibio, no?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: