Posteado por: Bernardo | diciembre 17, 2009

Big Brother Lavapiés

Lavapiés 1984. El Big Brother te vigila. Gallardón, el homus olímpicus, el ente derrochante, ha decidido invertir 600.000 euros en cámaras de videovigilancia para el multicultural barrio de Lavapiés. Todos somos sospechosos de algo (intuyo). El próxima día 22, estarán funcionando. La excusa/motivo: luchar contra la delincuencia. Lo que no se esperaba el alcalde casi-olímpico es una rebelión civil tan potente. Lavapiés está en pie de guerra. El colectivo Un barrio feliz lidera la oposición al Big Brother municipal. Lás imágenes son los carteles ganadores de la convocatoria del colectivo. Muchas, forran las paredes del barrio. Mañana, viernes 18, a las 19.30 horas, manifetación lúdico-festiva contra la videovigilancia. Proyecciones, música. Y un concurso-casting de Camarones (de la isla). Camarón sólo hay uno. Camarón contra las camarillas. El site del colectivo afirma que “la videovigilancia nos acerca aún más a un modelo de ciudad-escaparate, de hiperregulación del espacio público, de fragmentación social donde el consumo y el control a través del miedo marcan los limites de nuestra vida”. Yo , que camino a diario por el barrio, lo único que veo son policías haciendo redadas caza-inmigrantes. El miedo como condición de existencia, continúa la web de Un barrio feliz, el control como condición de convivencia.


Responses

  1. Tengo un comercio en mi querido Lavapies , de puertas habiertas hace 25 años , con los clientes mas estupendos del mundo , no es para tanta vigilancia .
    Animo a todo el mundo que visite Lavapies , tenemos muchisimas cosas buenas , gente de todos los colores estupendos , nada de miedo.
    Saludos y todos a Lavapies

  2. […] Big Brother en Lavapiés […]

  3. […] » noticia original  ¿Te ha gustado este artículo de ForoProvincias.Com? Ahora puedes dejar tu comentario o suscribirte al feed RSS con tu lector de artículos favorito. Si no dispones de un lector de feeds, siempre puedes recibir los artículos de ForoProvincias.Com en tu dirección de email […]

  4. Pues a mi me han robado en el coche,2 veces en tres meses,igual tenemos lo que nos merecemos ¡¡¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: