Posteado por: Bernardo | diciembre 21, 2009

10 cosas para leer en un infame día de nieve

1) Las revistas del futuro, sin papel, serán así (ójala). Lo ha desarrollado la consultora Bonnier Research & Development conjuntamente con la compañía Berg.

2)The Guardian reveló que las fuerzas de la autoridad palestina, con ayuda de la CIA, torturaron a los prisioneros de Hamás.

3) Las 20 historias humanas de 2009. El diario gratuito hace un excelente resumen de algunas de las historias humanas que, gracias a 20 Minutos, conmovieron España en 2009. Mientras en Inglaterra diarios como el Daily Mail tiran de lo humano (así como gran parte de los periódicos de América Latina y de Europa del Este) en España es raro. Cada vez se descuida más una de las esencias del periodismo: las buenas historias humanas.

4) Dos cosas en una: el rediseño de los diarios de Vocento, realmente potente. En el blog La buena prensa podéis echar un ojo. Último post interesante: la importancia de los lunes, día clave en la cobertura periodística. El reportaje de los tuaregs (¡tremendo diseño!) fue portada del suplemento V, hace dos lunes.

5) El blog Faz Caber de la revista brasileña Época (propiedad de la Rede Globo) hace un repaso del proceso creativo de la portada, siempre interesante e intenso. Antes de la portada definitiva elaboran una docena. Esta fue la portada de la semana pasada.

6) Iñigo Saez de Ugarte repasaba en Guerra Eterna las erratas del año de la prensa anglosajona, recopiladas anualmente por Regret de error. Entre ellas, la del Ice Shelf (plataforma de hielo flotante) de Jamaica, que en realidad es del tamaño de Jamaica.

7) El rediseño de The New York Magazine contiene páginas realmente interesantes.

8) La cuota de (lamentable) política española. Un buen análisis de Yolanda González sobre la estrategia de oposición frontal del Partido Popular en España. El doctor No (Rajoy), un programa vacío y el riesgo electoral de no hacer nada.

9) Copenhague acabó en fiasco. En el camino llegaron algunas cosas interesantes. Por ejemplo, que Google, Greenpeace e Imazon (una espectacular ONG brasileña) lanzaron un sistema para denunciar la deforestación amazónica vía teléfono móvil.

10) Un lector-reportero de La Vanguardia cuenta que mientras en Catalunya avanza la propuesta para prohibir los toros, en el sur de Francia aumenta el fervor taurino.


Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Antonio Delgado, Ignacio Escolar. Ignacio Escolar said: 10 cosas que leer en un infame día de nieve http://bit.ly/6RIPsR […]

  3. Yo hace tiempo que disfruto del futuro, leyendo la prensa y las mejores revistas en YouKioske.com.
    Donde puedes disfrutar de las publicaciones que hasta hora solo encontrarias en el quiosco, ahora en la pantalla de tu pc como si las tubieras en las manos.
    Os sorprendera seguro, espero os sea de utilidad como lo es para mi.
    http://www.youkioske.com/

  4. Me imagino que donde pone “glaciar del tamaño de Jamaica”, quiere decir “iceberg del tamaño de Jamaica”, (pequeño error de blog).

    • Ice Shelf, concretamente es una plataforma flotante, no iceberg. La frase original: “The Canadian Press moved a story April 3 that erroneously reported The Wilkins Ice Shelf was originally part of Jamaica. In fact the Ice Shelf, located on the western side of the Antarctic was originally the size of Jamaica”.

  5. http://tuvoxpopuli.wordpress.com/

  6. […] 10 cosas para leer en un infame día de nieve – 1) Las revistas del futuro, sin papel, serán así (ójala). Lo ha desarrollado la consultora Bonnier Research & […] […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: