Posteado por: Bernardo | diciembre 29, 2009

Los 10 impresentables del año impresentable (2009)

Se acaba el año. Estamos saturados de listas y más listas. Los personajes del año. Las noticias del 2009. Debido a la naturaleza mediocre, impresentable y mezquina de este año de la crisis galáctica, me he visto obligado a elaborar una lista de los 10 personajes más impresentables del año. Ha sido arduo, no creáis. Mucha competencia/candidatos. Al vivir en España, abunda la fauna local. Aunque no dudo de que si en la Luna o Alfa Centauro hay alguien elaborando listas de impresentables, España se lleve este año la palma. Se admiten propuestas para la versión II, el clon de los impresentables.

1. Barack Obama. Presidente de Estados Unidos.

Presidente misil, presidente neutrón. Aprobó el secretismo de arsenal nuclear de Israel. Apoyó el desarrolló nuclear de Estados Unidos. Obama Rambo recrudeció la escalada militar de Estados Unidos en América Latina (las bases en Colombia son sólo una consecuencia). “Favoreció” un golpe de estado en Honduras. Y pronunción más veces la palabra guerra que paz al recibir el Premio Nobel de la Paz.

2. Silvio Berlusconi. Primer ministro de Italia.
Sexo, drogas y velinas&roll. No por casualidad, la revista Rolling Stone Italia le nombró rockero del año. El escándalo de Villa Certosa, la mansión de Cerdeña donde Belusconi realiza megafiestas con cientos de jovencitas, las velinas, ha marcado el año de “papi” (como le llaman las chicas). La agresión que sufrió con una réplica de la catedral de Milán resume la profunda división que el patriarca-empresario de Italia ha generado.

3. Bernard Lawrence Madoff. Ex presidente de Bernard L. Madoff Investment Securities.

En diciembre de 2008 Madoff fue detenido por la FBI y acusado de fraude. 50.000 millones de dólares, para ser exactos, l amayor estafa de la historia. El reputado broker, peso pesado de Wall Street, encarna como nadie el castillo en el aire de los movimientos del capital financiero internacional. El 29 de junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de cárcel.

4. Partido Popular (PP). Partido conservador de la oposición en España.

Sé que es una lista personalizada, pero es imposible discernir quién fue el más impresentable entre las filas de los populares en un año en el que salió a la luz la profunda corrupción del partido. ¿Quién está en el top del impresenta-bódromo? ¿Francisco Camps, presidente de la Generalitat de Valencia, indultado del caso Gürtell por su amigo Juan Luis de la Rúa, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)? ¿Luis Bárcenas, ex tesorero del partido, acusado de fraude y financiación ilegal? ¿Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, por negar la evidencia (su equipo metido hasta el cuello) y amparar la trama de los espías en sus propias filas? ¿ María Dolores de Cospedal, secretaria general, por acusar de espionaje al Gobierno de Zapatero sin pruebas? ¿O el esperpéntico Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, especialista en dinero negro y lotería premiada?
Difícil elección, queridos amigos. Por eso, Partido Popular, todos a una.

5. Diego Mamando Maradona. Entrenador de la selección argentina.
El que fue el ídolo futbolístico de Argentina está dando un tétrico espectáculo de impresentabilidad. Tras ganar a Uruguay y clasificar a su equipo para el mundial de Sudáfrica, Maradona pronunció su ya célebre “que la chupen, que la sigan chupando”. Este personaje tosco, mal educado y zafío representa como nadie la decadencia de Argentina

6. Ehud Olmert. Ex primer ministro israelí.

Ehud Olmert fue quien desencadenó la ofensiva israelí contra la franja de Gaza en la que murieron 1.400 palestinos. El primer ministro entonces tenía una fuerte acusación de corrupción, de su época como alcalde de Jerusalén y ministro de Comercio e Industria. El brazo corrupto de la ley dirigió impunemente el ataque homicida. Dos años antes, Olmert había lanzado otra ofensiva militar, contra el partido Hezbolá, en Líbano. En agosto, la Fiscalía del Estado, por primera vez, en su historia, imputó por tres casos de corrupción a un ex primer ministro.

7. El Pocero. Empresario inmobiliario.

Francisco Hernando, ‘El Pocero’ de Seseña, el gran icono del boom inmobiliario español, abandonó su sueño, su ciudad-modelo, en Seseña, en medio del secarral de la meseta, para emprender negocios en la Guinea Ecuatorial dictatorial de Teodoro Obiang. El Pocero, analfabeto hecho así mismo que vuela en jet privado, navega en megayates y compra puertos de segunda en el Mediterráneo a precios de champion league (un alemán le timó más de 100 millones de euros), abandonó a miles de familias a su suerte por desaveniencias con el alcalde de Seseña. ¿Qué esperaba si todos los informes desaconsejaban construir una mega urbanización en medio de la nada?

8. Gerardo Díaz Ferrán. Presidente de los empresarios españoles.

Increíble: el flamante presidente de la patronal no pagaba las nóminas de los trabajadores de su empresa, Air Comet, desde julio de 2009. Díaz Ferrán no sólo ha sido un empresario impresentable. Si no, un ser humano impresentable: ha dejado en tierra a miles de pasajeros teniendo una tregua hasta el 10 de enero para cerrar “ordenadamente” Air Comet. Por si fuera poco, dijo pomposamente que “él no habría volado en su compañía”. Sigue siendo el capo de los capos. Así son los empresarios españoles que piden despido libre en el estatuto del trabajador.

9. Flavio Briatore. Jefe de la escudería Renault de la Fórmula 1.

Flavio Briatore, buscavidas donde los haya, empresario agresivo que construyó el imperio de Benetton en Estados Unidos, fue expulsado de por vida del
“Gran circo” de la Fórmula 1. Además, nunca podrá ser representante de pilotos. Fernando Alonso ya busca uno. Fue acusado de propiciar el accidente de Nelsinho Piquet que favoreció a Fernando Alonso en Singapur. Broche de oro sucio para el año más putrefacto de la Fórmula 1, ese circo de engominados-que-emite-Co2 por un tubo.


10. Francisco Correa
. Empresario español próximo al Partido Popular.

2009 nos reveló que el director de varias empresas, entre ellas Special Events, era el cerebro de una trama que organizaba eventos y superfacturaba a lo grande al Partido Popular. La trama, con más de 20 millones en “sobornos y mordidas”, ha sido una auténtica bomba. Entre los implicados, Alejandro Agag, el mismísimo yerno del ex presidente José María Aznar.
Correa representa como nadie la cultura del pelotazo, del pobre-que-quiere-ser-rico-a-cualquier-precio, del cinco miran y uno trabaja, tan hispánico.

Envía esta entrada a Menéame


Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  2. Está perfecta la lista, no te pongo ni un pero. Has metido a los mayores supervillanos de 2009 sin ninguna duda. Mi más sincera enhorabuena por el post.

    • Planeta impresentable! Como si fuese tuya pues, copy, paste, link, send, que circule!
      Un abrazo

  3. esqueceste o papabento que, com certeza, encabeça a lista 2.
    e que, em 2010, outros loucos apareçam, como o que acertou o berlusco, e a que derrubou o papabento – viva eles!

  4. Creo que te olvidas del mayor impresentable. El que estando a nuestro lado niega la realidad tangible.

  5. […] 10 impresentables para un año impresentable (2009) alfacentauro.info/2009/12/29/los-10-impresentables-del-ano-i…  por bernardomadrid hace 2 segundos […]

  6. […] Alfazentauro ha reunido en su blog a los 10 impresentables del 2009. Una selección verdaderamente acertada que […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: