Posteado por: Bernardo | enero 5, 2010

Cinco razones para desconfiar de los Reyes Magos


1) Porque en algunas de las cabalgatas hay carrozas contra el aborto. La asociación Derecho a Vivir, vinculada al grupo ultraderechista español HazteOír, coló ayer una carroza en la cabalgata de Chamartín (Madrid) para protestar contra la ley del aborto, aprobada recientemente por mayoría en el parlamento español.

2) Porque siguen regalando carbón, uno de los minerales que más han contribuido al efecto invernadero. Hasta los Reyes Magos Ecologistas en Acción y Greenpeace, supuestamente verdes, dejarán mañana carbón en la embajada de Dinamarca en Madrid. Vale que es como protesta por la represión de la Cumbre del Clima de Copenhague y la detención de Juan López de Uralde, director de Greenpeace España. Aunque si los reyes existiesen, creo que les habrían dejado semillas de árboles o un bonito manual de reciclaje.

3) Porque en el portal de Belén, en Palestina, donde la mayoría de cristianos creen que nació Jesucristo apenas hay un 2% de población católica . La ministra de industria palestina, Khouloud Daibe, hace negocio con la Navidad cristiana. Y porque Israel construyó un muro ilegal entre Jerusalén y Belén.

4) Porque muchos ayuntamientos españoles siguen contratando a Baltasares blancos para las cabalgatas, untando de betún a habitantes locales. Traicionan la inspiración del negro Baltasar en la figura del emperador de Malí, y en concreto de Mansa Musa, conocido por sus regalos en oro durante su peregrinación a la Meca de 1324-1326. También relegan a los inmigrantes subsaharianos o americanos a vender Cds piratas en el top manta, sin mayores posibilidades de trabajar en otro ramo.

5) Porque hay políticos como Elena Sánchez Gallar, concejala del Partido Popular de Madrid del distrito de Hortaleza, que privatizan las cabalgatas vecinales donde los vecinos elaboraban artesanalmente las carrozas. Elena Sánchez se gastó 70.000 en 2009 contratando a una empresa privada para que elaborase las carrozas. Idem, en este flamante 2010. Los vecinos han denunciado la cabalgata bajo patrocinio de marcas privadas y organizaron el día 3 la cabalgata alternativa.

Comparte la entrada en Menéame < o Bitácoras.


Responses

  1. […] Cinco razones para no creer en los Reyes Magos alfacentauro.info/2010/01/05/cinco-razones-para-no-creer-en-…  por bernardomadrid hace 2 segundos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: