Posteado por: Bernardo | enero 8, 2010

Llega el código deontológico del arquitecto

022 Artículo 2. Los deberes que impone este código obligan a todos los arquitectos en el ejercicio de su profesión, cualquiera que sea la modalidad en que la practican.

023 Artículo 3. La profesión del arquitecto está al servicio de la ciudad y de la sociedad. En consecuencia respetar la ciudad, los espacios construidos y los usuarios, son los deberes primordiales del arquitecto.

024 Artículo 4. El arquitecto debe cuidar con la misma conciencia y solicitud a todas las situaciones urbanas, sin distinción por localización, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia colectiva o social.

026 Artículo 6. El arquitecto nunca perjudicará intencionalmente a la ciudad ni la atenderá de manera negligente; y evitará cualquier demora injustificada en su asistencia.

El colectivo Ecosistema Urbano propone un código deontológico del arquitecto, basado en el código deontológico del médico. ¿Será viable en la España que ha horrorizado a Europa por su desmesura de hormigón y la Oca Corrupta que rige la construcción (ver vídeo, por favor)?


Responses

  1. No, en este pais nunca funcionará, desastre de ladrillolandia…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: