Posteado por: Bernardo | enero 11, 2010

Viaje al corazón de las favelas

La revista semanal del diario Milenio, uno de los más importantes de México, me pidió un texto intenso sobre las favelas de Río. Roberta Garza, la subdirectora de Milenio Semanal, insistió en que narrase mis experiencias en tono periodístico pero que no dejase de tener en cuenta que el reportaje Viaje al corazón de las favelas sería publicado en un especial de viajes de aventura. Experiencias duras pero que retratasen la magia que se esconde en el fondo de las favelas. Que incentivasen el viaje. Rescaté anécdotas viejas que viví en muy diferentes situaciones en Río de Janeiro, la mayoría en mi ejercicio diario de periodismo. Releyendo me doy cuenta que viví veinte años en cinco (los que viví en Brasil). Y que aprendí más del silencio desconchado de las fachadas de favela que de todos los manuales periodísticos de la facultad.


Responses

  1. Muchas felicidades Bernardo por tu nuevo artículo!! Espero que en 2010 continues con este exitazo! Eres muy grande y espero que al final se acaben dando cuenta de lo mucho que vales.

    Un abrazo,
    Antonio.

    • Gracias Antonio! Afortunadamente arranco el año saturado de trabajo, entregas, proyectos,viajes, de National Geographic a prensa europea, pasando por la española. Contento y non stop. Tenempos que luchar por la calidad periodística, muy a pesar de tantos medios que se la están cargando
      un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: