Posteado por: Bernardo | enero 12, 2010

Revolución internauta contra la ley de las descargas

“Guerra frontal. Y constante. Lejos de remitir, la revuelta digital se hace más fuerte. El Gobierno Zapatero no ha conseguido aplacar los ánimos de la Red con la revisión de la legislación anti descargas. Más bien todo lo contrario. La ley contra las descargas ilegales impulsada por la ministra de cultura, Ángeles González Sinde, ha dado pie al mayor frente de batalla de la historia de Internet en España: la Red SOStenible.
La Red SOStenible, una verdadera Constitución de la era digital, critica duramente la disposición final de la Ley de Economía Sostenible por violar “los derechos constitucionales. La carta, que compara la revolución digital al nacimiento de la imprenta, recoge que la “la tecnología permite que las ideas y el conocimiento fluyan, acabando así con muchas de las barreras y propiciando la aparición de nuevas fórmulas de organización sociales, económicas y políticas”. La Red SOStenible, en su segundo apartado, incluye líneas generales a seguir e incluso peticiones concretas. Esta nueva Carta Magna internauta solicita potenciar “el derecho a compartir”, la reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión (SGAE) y la abolición del canon digital, entre otras cosas.
Los fundadores de la Red SOStenible han asegurado que hoy mismo arranca la campaña Internet no será otra tele que desde su web “invadirá todos los espacio involucrados en legislar contra la ciudadanía”, desde el Parlamento, a los festivales del programa del la presidencia española de la UE, como el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona). Los presentes en el Ateneo de Madrid (donde se ha presentado la iniciativa) no han descartado que el movimiento de oposición pueda derivar en un partido político”.


La Red está que arde contra el Gobierno Zapatero. El colectivo Hacktivistas ha presentado hoy públicamente la iniciativa La Lista de Sinde, un proyecto cuyo objetivo es convertir la Red “en una maquina de copiar”. Sigue leyendo la información que hoy publico en La Vanguardia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: