Posteado por: Bernardo | enero 13, 2010

Las dos Españas (analógica y digital)

“Si uno no quiere, dos no pelean. Ocurre también que si uno no quiere, dos no dialogan. La improvisación en materia digital del Gobierno, que donde dijo «digo» dice ahora «Diego», ha de traer algo positivo, diálogo. Por fin habrá que sentar, a la misma mesa, a la España analógica y a la digital; alcanzar acuerdos que nos ayuden a romper el muro. Internet no es una moda pasajera ni un territorio sin ley; muchas empresas llevan años desarrollando modelos sostenibles de negocio y cubriendo las necesidades de una población que crece exponencialmente. No podemos seguir sembrando dudas en el entorno ni vertiendo fuel sobre un futuro que pasa por el acceso universal a la red y la construcción de un mercado sólido en el que las distintas industrias finalmente darán continuidad a sus modelos tradicionales -quieran o no-. Hay que dialogar en pos de un desarrollo pleno y sin complejos de la Sociedad de la Información”

Interesante artículo de José Luis Peiromo en ABC. Por si no nos bastaban con las dos Españas clásicas que nos hielan el corazón. El 92% de los jóvenes españoles son internautas, 12 puntos por encima de la media europea. Los mayores de 50 van a la cola de Europa. De ahí la improtancia de que la Ley Sinde contra las descargas mire al futuro, para no quedarnos de nuevo a la zaga y los más jóvenes no tengan que emigrar.


Responses

  1. No es la cultura, en mi opinión lo que preocupa a los políticos.

    Que nos bajemos pelis o canciones, es un tema menor.

    Lo que realmente les preocupa es el poder de Internet, el poder y la rapidez de convocatoria del ciudadano frente al poderoso.

    Hoy vigilan de parte de la SGAE, pero una vez que tengan la infraestructura para cerrar webs, ¿no la van a utilizar para sus propios fines???

    Mira mi Blog, quizá te interese lo que digo al respecto.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Eduard Baches , Bernardo Gutiérrez. Bernardo Gutiérrez said: Las dos Españas (analógica y digital) http://wp.me/pAYtu-iB […]

  3. En donde yo vivo se adelantó el apagon analogico, por la simple razon que gran parte de la poblacion YA tv de paga, (pero me pregunto si esa gente va a quitar el cable para ver el TDT)

  4. […] sabía lo que era una lista de correos. Hace unos meses publicaba una entrada en este blog titulada Las dos Españas (analógica y digital), aprovechando un excelente artículo de Perdomo. Tras las espectacular […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: