Posteado por: Bernardo | enero 14, 2010

Un marine de Irak, encarcelado por componer un rap contra sus jefes

“El ejercito me jodió. Jodanse, coroneles, capitanes, de E-7 para arriba. Piensan que son mucho mas grandes que yo?” Tengo un jodido cargador lleno de 30 tiros, en rafaga de tres, listo para disparar. Todavía contra el muro, agarro mi M-4, los fumigo y miro todos los cuerpos dando contra el suelo. Apuesto a que nunca harán stop loss nunca a nadie más”

Así suena el rap Stoploss, un violentísimo ganstarap que Marc Hall, veterano del ejército estadounidense, compuso en Irak como protesta contra la política del Stop loss impulsada por George Bush, por la que el gobierno ha retenido a 185.000 soldados en Irak después de acabar su contrato. El hip hop se convirtió en todo un hit. Se hizo popularísimo entre las tropas estadounidenses. Tanto que Marc ha sido detenido. Marc Watercus, su nombre artístico, pensaba que tras 14 meses en Irak, su misión había acabado. Cuando le comunicaron que tenía que volver a la guerra amenazó con el enviar su popular hip hop al Pentágono. Las alarmas estallaron. Hall defiende su rap: “Es la expresión de cómo la gente se siente en el ejército con la política del stop loss”. Lo curioso es que el ejército se apresura a encarcelar al marine rapero, mientras ignoraron un informe que advertía que el militar Nidal Hasan, que acabaría matando a 13 personas el pasado 5 de noviembre en Fort Hood (Texas), era un peligro para el propio ejército.
Mientras se aclara la situación el movimiento contra el stop loss se hace fuerte. Y el “Rap de la cárcel”, en flamante mp3, va conquistando el mundo.


Responses

  1. […] Un marine de Irak, encarcelado por componer un rap violento contra sus jefes alfacentauro.info/2010/01/14/un-marine-de-irak-encarcelado-p…  por madrimemata hace 2 segundos […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: