Posteado por: Bernardo | febrero 10, 2010

Traficantes de agua amazónica

“Navios-tanque están retirando soterradamente agua del río Amazonas. Empresas internacionacionales hasta crearon nuevas tecnologías para la captación del agua. Una de ellas, la Nordic Water Supply Co., empresa de Noruega, ya firmó contrato de exportación de água con esa técnrenica para Grécia, Oriente Medio, Madeira y Caribe.

La captación generalmente es hecha en el punto donde el río desemboca en el Océano Atlántico. Se estima que cada embarcación es abastecida con 250 millones de litros de agua dulce, para embotellamiento ena Europa y Oriente Medio. El interesse por el agua de Brasil, considerando que es más barato tratar águas usurpadas (US$ 0,80 el metro cúbico) que realizar la desalinización de las aguas oceánicas (US$ 1,50).

Llegué a Brasil. Las noticias empiezan a fluir. Esperé unos días para ver si esta espectacular información la reproducía algún medio en español. Nada. Estoy con un ajetreo de reportajes intenso, pero intentaré ir colgando cosas. Para quien le interese el tema, El libro El convenio azul anticipa las guerras y el tráfico de agua.

Bookmark and Share

votar


Responses

  1. Pregunto , si pagan algo a Basil , si no , tienen un morro que se lo pisan


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: