Posteado por: Bernardo | febrero 11, 2010

Después del carnaval

Pedro Alves comenzará una dieta. Maria Werthein pondrá definitiva fecha a su boda. Federico Lopes se apuntará a clases de inglés. El ministro José Múcio decidirá los altos cargos del sector eléctrico. António Castro expondrá, por fin, el balance económico de su empresa de 2007. Francisco Foureaux dejará de fumar. El senador Colombo presentará su informe sobre la corrupta connivencia de ONGs y políticos. Y el Congreso de diputados aprobará seis medidas provisionales y tres proyectos de ley con pedido de urgencia.
En Brasil, en estos días, reina el futuro perfecto simple. Tres palabras se repiten hasta la saciedad: depois do carnaval. Ni presupuestos ni dietas milagrosas. Desde hace semanas, los brasileños sólo viven por y para el carnaval. Y posponen todo, absolutamente todo.
Hasta los políticos de Brasilia se rinden a la No Ley carnavalesca. De hecho, tendrán su primera sesión del año el miércoles de ceniza (6 de febrero). Mientras, el alcalde de Río, el conservador César Maia, entregó el martes las llaves de la ciudad al rey Momo -el monarca del desgobierno- en una bullanguera ceremonia.

Hace exactamente dos años, cuando era corresponsal en Brasil de Público, publiqué esta nota. El carnaval empieza mañana. Y todo, sobre todo en Río, para. Dudo que pueda conectarme a Internet en la ciudad-caos. Además, en 2009 invertí mis vacaciones en la escritura de un libro. En este mes brasileiro estoy con una agenda germánica (5 reportajes) y creo que merezco un descanso. Un abrazo, nos vemos después del carnaval.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: