Posteado por: Bernardo | marzo 20, 2010

El anticapitalismo entra en Hollywood

“Es una caricatura de los largometrajes hollywoodienses. En H5 queremos que los espectadores se metan fácilmente en la película. Nosotros construimos diferentes estereotipos de la cultura popular cinematográfica, con los 2 protagonistas (el bueno: Bibendum de Michelín, y el malo: Ronald McDonald) y los personajes secundarios que dan más riqueza a la historia (el Gigante Verde, Mr. Proper, Haribo, Big Boy, el niño de Bic…). ¿Por qué Ronald McDonald? Muy simple. Tiene la imagen y la actitud ideal para hacer el papel de psicópata”

“La película no es una simple crítica a las marcas o un manifiesto anticapitalista, también resalta la importancia de luchar por la completa libertad en el proceso creativo. En el mundo contemporáneo, donde todo obedece a leyes sobre la propiedad intelectual, mantengamos por lo menos la libertad, la liberdad de discurso, que debería estar por encima de todas las leyes”.


La publicación canadiense Adbusters destaca la importancia del corto de animación Logorama, ganador del Oscar en 2010. Las primeras frases pertenecen a dos entrevistas a Ludovic Houplain, fundador del estudio H5, autor de Logorama. La segunda entrevista (en inglés) es más profunda. Vale la pena ver el corto entero, aunque sea para ver a Ronald convertido en un macarra impresentable.

post to facebook add to del.icio.us votar


Bookmark and Share


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías