Posteado por: Bernardo | marzo 31, 2010

El terrorismo cristiano golpea de nuevo

Son profundamente cristianos. La fe es, textualmente, la substancia de las cosas que desean. Y están dispuestos a defender sus ideas con las armas. Así son los miembros de la milicia radical Hutaree de Michigan que planeaba atentados contra el Gobierno Obama. El vídeo de sus actividades (haz un click, por favor), asusta. Y su fundamentalismo violento revela el odio profundo con el que estos “soldados de Cristo” desprecian la democracia. Su doctrina, que me limito a copiar/pegar de su web, es una joyita: “Creemos que un día, como afirma la profecía, llegará un Anticristo. Jesús quiere que estemos preparados para defendernos usando nuestras espadas”. Y, claro, como no podía ser de otra manera, según un estudio del mismísimo FBI, una cuarta parte de los votantes del Partido Republicano creen que Barack Obama es el Anticristo. Hutaree planeaba, ni más ni menos, una sonora matanza de policías y una oleada de violencia para derrocar al Anticristo Obama. Curiosamente Sara Palin, ese retrógrada fundamentalista del Partido Republicano, colocó en su “estado” de Facebook la semana pasada, Recarga (reload, recargar un arma de fuego). Y aquí no ha pasado nada, señor@s. Apenas Antonio Caño hace una cobertura con un paso/análisis más. Los medios se llenan la boca criticando el denostado atentado del metro de Moscú, fruto de esos desalmados radicales islámicos. O critican frontalmente a la banda terrorista ETA. ¿Y el fundamentalismo cristiano, la violenta fe en Cristo, el radicalismo monoteismo de nuestra casa? ¿Será que un análisis nos iba a estropear la entrañable semana santa? La falta de coraje de los medios de masa nos ha
hecho perder algunas joyitas, como la conversación de la ex esposa del presunto líder de la milicia, David B.Stone. Podría ser el guión de una película de Hollywood protagonizada por Talibanes Que Atacan al Imperio.

-Periodista: ¿Cómo es David?
-Donna Stone: Tiene carácter fuerte. Puede volverse fanático y quiere que las cosas se hagan de esa manera. De una manera u otra, la forma que tiene de ver las cosas es que las cosas se harán a su manera.
-Periodista: ¿Y están utilizando armas, bombas?
-Dona Stone: Sinceramente, puedo afirmar que vi armas, pero nunca vi bombas en la casa de David

Qué profunda es la fe. Qué emotivo puede llegar a ser Cristo. Nada nuevo sobre la tierra. En 1995, Timothy McVeigh, un fundamentalista de Cristo vinculado a una guerrilla de Michigan, asesinó a 168 personas, entre ellos 19 niños, en el brutal atentado de Oklahoma. Bruce Ivins, el asesino de Antrax que aterrorizó a Estados Unidos y después se suicidó, era un devoto católico. Caliente, caliente. Ni si quiera era protestante. Quizá por eso El País dio por buena la tesis de que los ataques homicidas fueron motivados por el deseo del científico de “probar una vacuna”. En España, se dio carpetazo al caso del católico terrorista. Apenas, Leo Bassi, en una sesuda investigación, dio las claves. Leo reveló en su blog las contundentes pruebas de la Justicia Estadounidense contra Bruce Ivins. Y aportó otras: Bruce fue durante 22 años organista de su parroquia (John the Evangelist Roman Catholic Church, Frederick MD), desde inicios de los años 90 era miembro de la American Family Association, que defiende los mismos valores de la familia tradicional que la española Hazteoir. Y hay más: él y su mujer eran miembros del movimiento antiabortista Right to Life. Frederick, la ciudad de tan devoto ciudadano, está muy cerca de la Georgetown University (ultra católica jesuíta) a la que está vinculada el catoliquísimo y super familiar ex presidente español José María Aznar. ¿Por qué no se hizo periodismo en mayúsculas y se puso este caso encima de la mesa española? ¿Por qué nadie le preguntó a los obispos del talibán Rouco Valera o al mismísimo Papa sobre el asunto? ¿Será que los miembros de la guerrilla Hutarre han recibido la misma vacuna del asesino del Antrax? ¿Qué hacemos con esta gente, Ratzinger? Os dejo con la entrañable foto de familia de los soldados de Jesucristo.

post to facebook add to del.icio.us votar


Bookmark and Share


Responses

  1. […] El terrorismo cristiano golpea de nuevo  alfacentauro.info/2010/03/31/el-terrorismo-cristiano-golpea-…  por enderteruel hace 2 segundos […]

  2. […] El terrorismo cristiano golpea de nuevo By Ibra Son profundamente cristianos. La fe es, textualmente, la substancia de las cosas que desean. Y están dispuestos a defender sus ideas con las armas. Así son los miembros de la milicia radical Hutaree de Michigan que planeaba atentados contra el Gobierno Obama. El vídeo de sus actividades (haz un click, por favor), asusta. Leer más. […]

  3. Tienes razón, la gente se queda ciega con los talibanes y los fundamentalistas. Lo cierto es que están mucho mejor preparados que estos. Pero la cobertura mediática deja en sombra a los posibles fundamentalistas cristianos, que los hay, y muchos. No solamente en EE.UU.

  4. “Georgetown University (ultra católica jesuíta)”

    ahahahahah me muero de risa. no se si eso ha sido escrito por desconocimiento, demagogia o simple mentira. quiero pensar que no tienes ni idea de lo que es la universidad de Georgetown en DC.

    para empezar lo de jesuita y otra católica ya es un paradojo. después podríamos hablar de todo tipo de activismo político y social dentro la universidad. desde el grupo demócrata, es mas grande de la universidad, hasta un grupo pro-aborto… no more comments.

    también me hace gracia eso de Frederick, MD, estar al lado de DC. uau, muy buena relación. tb esta al lado de Baltimore, MD… no había necesidad de ir a Georgetown, DC. fucking hilarious.

    otra correction: Timothy McVeigh ni creiente era.

    http://www.guardian.co.uk/world/2001/jun/11/mcveigh.usa4

    en un entrevista a TIME:

    TIME: Are you religious?

    MCVEIGH: I was raised Catholic. I was confirmed Catholic (received the sacrament of confirmation). Through my military years, I sort of lost touch with the religion. I never really picked it up, however I do maintain core beliefs.

    te recomendaría leer “The Meaning of Timothy McVeigh,” de Gore Vidal

    bueno suerte con los posts llenos de buena información. como decía el otro, ese si muy bueno y serio, good night, and good luck

  5. Peter

    teniendo en cuenta el tamaño de EEUU, se puede decir que está cerca. Los movimientos de derecha de Georgetown son realmente potentes. Una de las cunas del neoliberalismo.
    En cuanto a nuestro amigo de Oklahoma. Gustavo Sierra, muy de fiar, hizo este interesante reportaje
    http://www.clarin.com/diario/2001/06/12/i-02401.htm

    un abrazo, gracias por los comentarios
    Bernardo

  6. Georgetown, además, es la universidad católica más antigua de EEUU, fundada por la compañía de Jesús
    http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Georgetown

  7. En el cristianismo no hay ninguna ordenanza de afirmar la fe por medio de las armas. Jesús dijo que había que amar aún al enemigo y que quien usara la espada a espada moriría.
    Cuando Pedro quiso defenderlo con las armas le dijo que no lo hiciera. Estos “cristianos” confunden la fe cristiana con su ideología de ultra-derecha que les lleva a mirar a Estados Unidos (EU) como el pueblo elegido y la sociedad que tiene en EU como el paraíso en la tierra que tienen que defender.
    Su “fe” es una mezcla de racismo, xenofobia y autoritarismo de derechas. Si leen los evangelios verán que no hay nada parecido a eso.
    Esas personas usan la fe tal como los cruzados la usaron en la Edad Media para jsutificar el saqueo, el asesinato y la conquista de nuevas tierras para el comercio, pero eso nunca fue una idea cristiana ni menos algo que Cristo apoyaría.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: