Posteado por: Bernardo | abril 9, 2010

3 clicks incómodos para el eje americano-israelí

1. Ja, ja, les he matado. Espeluznante vídeo secreto del ejército de Estados Unidos que revela el macarra estilismo de los marines de Bush-Obama. La matanza del fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen y otros once civiles en Bagdad ha hecho público el trabajo de WiriLeaks, una asociación sin ánimos de lucro que, gracias a la financiación independiente, ha conseguido este vídeo secreto. WiriLeaks se ha convertido en la “garganta profunda de Internet”. ¿Para cuándo el vídeo del asesinato de José Couso en Bagdag? Puedes hacer tus donaciones en la web de Wikileaks.

2). Estampida de cristianos de Irak. A tricornio de la cristiandad (Aznar, Blair y Bush) que atacó/invadió Irak le ha salido uno de los tiros por la culata: 200.000 cristianos han tenido que huir de Irak y de su régimen islámico radical. Hace unos días que Edward Stourton publicó un estupendo reportaje en The Daily Telegraph sobre ello. En Irak, los cristianos llegaron a ser el 3% de la población.

3). Israel amordaza a sus periodistas. Anat Kam, de 23 años, periodista que trabajaba para el sitio web de noticias Walla, está bajo arresto domiciliario desde el mes de diciembre por supuestamente haber copiado documentos secretos de las Fuerzas de Defensa Israelíes. Los documentos probaban cómo los escuadrones israelíes planeaban asesinar a líderes políticos y civiles palestinos para después hacer pasar sus muertes como “percances”. Además, el periodista Uri Blau, del diario progresista Haaretz, publicó algo sobre los documentos y actualmente se encuentra en Inglaterra. No vuelve a Israel por miedo a ser preso. Entre 2000 y 2008, 500 palestinos fueron asesinados selectivamente. Percances, vaya.

post to facebook add to del.icio.us votar
Meneame


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: