Posteado por: Bernardo | abril 16, 2010

10 links lúdico-informativos para el fin de semana

1) Yes, we want. Cómo anunciar colegios bilingües con un eslogan con errores de inglés. Sólo una gafe política como Esperanza Aguirre (Comunidad de Madrid) se gastaría 2 millones de euros en publicitar una iniciativa educativa en la que va a invertir 10 millones.

2) Carmén Chacón, sucesora de Zapatero. Der Spiegel, la revista alemana más prestigiosa, lo tiene claro: Carme Chacón, actual ministra de defensa española, es el gran valor del gobierno Socialista. Una heroína “in a Macho World”, que tal vez suceda a Mr.Zapatero

3) Israel se aisla. Mientras el mundo discute en Estados Unidos sobre desarme nuclear, Israel no sólo no acude a la cita: tampoco está dispuesto a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear. Cada vez son más lo que comparan la opacidad de Israel sobre armas nucleares (país que posee bombas atómicas) a la de Irán.

4). Primer revista gay del mundo árabe. Se llama Mithly y se edita clandestinamente desde el pasado 1 de abril en Marruecos. El grupo Kifkif (de igual a igual, en árabe), que agrupa a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de este país, está detrás de la iniciativa.

5) Los invisibles BRIC. Brasil, India y Sudáfrica celebran una reunión intensa en Brasilia. Y casi invisible para el primer mundo, que apenas destaca su apoyo a Irán. Han pedido, entre otras cosas, la reforma del FMI y el Banco Mundial.

6) Bancos asesinos. La consultora Profundo acusa a Bank of America, Goldman Sachs, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC Credit Agricole y Barclays, entre otros, de financiar a los principales constructores de bombas de racimo.

7) Shapespeare Twitter. La Royal Shakespeare Company (RSC) está presentando una ersión libre e irreverente en Twitter de Romeo y Julieta. La audiencia podrá reTwittear versos.

8) App parazzi. Una nueva aplicación del Iphone que permite saber dónde están en ese momento las celebridades causa furor en Londres.

9) Biblioteca Digital Mundial. La Biblioteca del Congreso de los EUA, la UNESCO y 31 instituciones colaboradoras han unido esfuerzos para poner en funcionamiento la Biblioteca Digital Mundial que arrancará el 21 de abril. Biblioteca de libre conocimiento donde apenas México ha participado entre los países castellanoparlantes. Señora Sinde, ministra de casi-cultura de España: ¿Cultura libre o derechos de autor?

10) En la Red. Documental colectivo y digital que, desde hoy, se puede acompañar en Internet. Guillermo Cruz, autor de Spanish Dream junto al arquitecto Santiago Cirugeda, nos ofrece este interesante documental sobre la cultura de red aplicada a la nueva arquitectura social.

Que aproveche, buen fin de semana. Me voy unos días de viaje. El blog estará dormitando a un ritmo +lento. Aunque algo, inevitablemente iré colgando.

*La ilustración es de Pedro Inoue.

post to facebook Meneame


Responses

  1. felices vacaciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: