Posteado por: Bernardo | abril 26, 2010

El contenido en la era del click

“Cuando mandamos por email un link a un amigo, el acto crea contenido. Cuando comentamos sobre el contenido, creamos contenido. Cuando mencionamos una película en Twitter o añadimos tweets, mejoramos el contenido. Cuando hacemos una foto y la subimos a Flickr — 4 billones de veces — eso es contenido. Cuando decimos algo sobre esas fotos — etiquetándolas o diciendo donde fueron tiradas — eso es contenido. Cuando hacemos esas cosas en Facebook, que pueden ver nuestra gráfica social, eso crea un meta capa que añade más contenido a nuestro contenido”

Jeff Javis, uno de los gurús del periodismo participativo, tiene muy claro lo que es contenido en la era del click. Mientras tanto, muchos diarios digitales siguen de espaldas a la participación del usuario. Y otros, de papel, se afanan en vender diarios planos y unidireccionales que realmente sirven para empaquetar acelgas.

post to facebook Meneame


Responses

  1. sim, é isso, vamos dessa forma tecendo essa teia de conhecimento sem intermediários; e na verdade nossos amigos blogueiros tornam-se os facilitadores dessa conversa global.

  2. […] Escrito en América Latina, Colombia, Facebook, Internet, Política, democracia « El contenido en la era del click […]

  3. Y espera a ver a las pantallas tactiles


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: