Posteado por: Bernardo | abril 28, 2010

Brasil presta dinero a las repúblicas bananeras de Europa

Rafa_Marc Grécia pede ajuda ao Brasil para conseguir empréstimo no FMI. Brasil vai aumentar a participação no Banco Mundial. A esperança venceu o medo.

SolKurose RT @Briguilino: Assim não pode, assim não dá, risco Brasil menor q de Portugal e Grécia, países de 1 mundo? É culpa de Lula é culpa do PT é culpa da Dilma!

ostesticulos A Grécia de “pires na mão”, pedindo esmola ao FMI, como era o Brasil na época do FHC/SERRA!

Los twitteros brasileños satirizan sobre la crisis griega. Brasil, que pidió billones al FMI hace años, ahora mismo le presta dinero a raudales. Hace ya unos meses, que la revista Época hizo un interesante artículo sobre Las repúblicas de las aceitunas, sobre Grecia, Italia, España y Portugal. O sea: las repúblicas bananeras de Europa. Sólo contiene un error. Afirma que ninguno produce “bananas”. Por eso son republiquillas de aceitunas (matiza el facto monárquico español, eso sí). España sí produce, y mucho, en Canarias. ¿Se le podría aplicar el apelativo sin más? En Facebook ya existe una Repúblicabananera de España.com.

post to facebook Meneame


Responses

  1. Quem diria! A cada dia que passa o brasil mostra ao mundo, que com um governo sério e voltado para a população mais pobre se pode reverter e Lula termina o mandato com + 70 de aprovação.

    desde brasil
    Noemia Pimenta

  2. ya llegará el momento en que los brasileños tb se jodan. lo que pasa en los PIIGS es el resultado de años y años de un modelo social fracasado: gobiernos gastando lo que tenían y lo que no tenían, haciendo obras si sentido, empresas publicas que solo pierden dinero, dando subsidios a parásitos. espero sinceramente que los griegos, los españoles, los portugueses entiendan de una vez la mentira en que viven y sufran muy en serio las consecuencias. y espero mas aun que los alemanes sean suficientemente serios para no prestar un duro a ninguno de esos países. sobre los brasileños no comento. me dan pena. un país que tiene una de las mas altas cargas fiscales del mundo y que no ve nada de retorno solo puede dar pena. sino que me cuenten como son sus hospitales, sus carreteras, la educación… para no hablar del fundamental de de una democracia: la justicia. claro que sus políticuchos se lo pasan bien y construyen castillos y viajan un montón. es verdad, van a tener la copa y los juegos olímpicos. el deporte, el opio del pueblo ignorante. que les cunda la felicidad y que otros llenen los bolsillos (como fueran las cuentas del PAN?). el típico país pseudo africano: muy rico pero lleno de gente pobre. una pena.
    sobre los Griegos un articulo interesante:
    http://natpo.st/b8lBa8

    ps: sobre tu país, aprovecho para felicitar a ZP y sus fantásticas políticas. entrará en el Guinness World Records book. a cuanto va el desempleo? mas de 20%? entre la cantidad de turistas y los desempleados eso va ser el paraíso del dolce far niente… LOL

    • Siento no publicar el comentario. No acepto insultos bajo ningún concepto. Un saludo

  3. […] Escrito en Arquitectura, Ciudades, Espacio público, Internet « Brasil presta dinero a las repúblicas bananeras de Europa […]

  4. […] comentarios Espacio público, esp… on Brasil presta dinero a las rep…… on Brasil presta dinero a las rep…Noemia Pimenta on Brasil presta dinero a las […]

  5. alfacentauro.info’s done it again! Superb post!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: