Posteado por: Bernardo | mayo 5, 2010

“Es más barato imprimir esto en billetes que en papel”

La espectacular campaña publicitaria Trillion Dollar Campaign del periódico The Zimbabwean sigue cosechando premios. Después de haber arrasado en Cannes, acaba de llevarse una medalla de oro en los prestigiosos AdReview de Nueva York. La agencia sudafricana TBWA fue la responsable de esta impactante campaña destinada a denunciar la persecución del régimen de Zimbawe hacia el diario The Zimbawean. Cuando el presidente-dictador Robert Gabriel Mugabe subió el impuesto del papel a un 70%, el exiliado The Zimbabwean contraatacó. Eligió el billete de un trillón de dólares, el mayor símbolo del fracaso económico de Zimbawe, un billete que no sirve para comprar nada. Y empapeló las calles con espectaculares carteles con mensajes directos como “Gracias a Mugabe este dinero es un mural” o “Es más barato imprimir esto en billetes que en papel”. Después, el anuncio rodó por televisiones, webs y radios del mundo. Una idea simple, impactante, que al mismo tiempo que llama a a la rebelión contra un régimen, dispara las ventas de un diario un 276%. La calle, ay, todavía sirve para algo. Sólo en Internet, esta campaña no habría existido.

post to facebook Meneame


Responses

  1. […] “Es más barato imprimir esto en billetes que en papel” By joel albarrán bugié Filed under: Uncategorized […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: