Posteado por: Bernardo | mayo 14, 2010

El Canal de Isabel II privatiza América Latina

El Canal de Isabel II, la empresa pública que gestiona el agua en Madrid, será juzgada por el Tribunal Permanente de los Pueblos por sus prácticas en América Latina. Qué bonito, una empresa pública, edificada con nuestros impuestos, que se dedica a privatizar el agua en algunos rincones de América Latina. El Canal de Isabel II, según un manifiesto de Ecologistas en Acción, compró gracias al proceso privatizador desarrollado en Colombia por las empresas Triple A de Barranquilla y Metroagua de Santamarta, dos departamentos en los que el paramilitarismo todavía se utiliza como herramienta de control silenciar a los sindicalistas y líderes sociales”. Y hay otras empresas privadas de raíz madrileña, como AAA Dominicana S.A (República Dominicana) y Amagua C.E.M (Ecuador) que piensan en su propio beneficio y no en aquella cursilería del acceso al agua como derecho universal. Si el vecino está muy lejos y no salen las cuentas, pues nada, cortan el grifo. Y si los trabajadores protestan por sus míseras condiciones laborales, pues te envío un paramilitar para que te tranquilices. Curiosamente, el cerebro de estas rentabilísimas operaciones no es otro que Ignacio González, el killer de Esperanza Aguirre, el hombre de confianza de la lideresa. El mismo que quiere privatizar el Canal de Isabel II de Madrid. El mismo al que un despacho de República Dominicana (donde operan las filiales de Espe) ordenó espiar para vigilar sus negocios turbios. El “Informe triple A”, cuya existencia reveló la cadena Ser, podría contener todas las hazañas del señor Ignacio González.
Mientras el latin culebrón se aclara, muchos nos preguntamos, como el Partido Socialista de Madrid, si los amigos de los amigos (de González&Cia) se quedarán con esta institución pública fundada, promovida y tutelada por una reina, Isabel II de España.

post to facebook Meneame


Responses

  1. […] Escrito en Europa, Francia « El Canal de Isabel II privatiza América Latina […]

  2. […] comentarios Europa según Francia… on El Canal de Isabel II privatiz…… on India: más móviles que re…… on José Blanco, AENA y la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: