Posteado por: Bernardo | mayo 16, 2010

Israel veta la entrada de Chomsky

Israel impidió ayer el acceso al territorio cisjordano de Noam Chomsky, según refleja la agencia EFE. El intelectual estadounidense “tenía previsto pronunciar una conferencia en la Universidad Bir Zeit de Ramala”. El lingüista y filósofo tenía intención de atravesar el paso fronterizo de Allenby, entre Jordania y el territorio palestino de Cisjordania. El diario israelí Hareetz, en su versión on line, recoge una extensa información al respecto. Chomsky fue interrogado, según testigos palestinos, en el paso fronterizo y un funcionario colocó un “entrada denegada”. Y punto. La chulería israelí roza, en los últimos tiempos, el fascismo. En una entrevista telefónica con el Channel 10, según Hareetz, Chomsky aseguró que los interrogadores le dijeron que había escrito cosas que no le habían gustado al Gobierno israelí. “Les sugerí encontrar cualquier gobierno en el mundo al que le guste cualquier cosa que digo”, afirmó Chomsky. El intelectual estadounidense de origen judío afirmó, que este altercato es digno de un estado “totalitario”.
Poco después de vetar la entrada del payaso gallego Ivan Prado con la burda excusa de sus vínculos con el terrorismo palestino, Israel da un paso más en una arbitraria política migratoria que le puede costar muy caro internacionalmente.
Basta leer las palabras de un diputado israelí, Otniel Schneller, para entender lo que está pasando: : “Israel no puede permitir la entrada de un extremista que siempre nos acusa. Yo le aconsejaría intentar entrar en algunos de los túneles de contrabando de armas entre Egipto y Gaza”.

post to facebook Meneame


Responses

  1. Es increible hasta que puntos está llegando el gobierno israelí de fascismo en su más alto grado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: