Posteado por: Bernardo | mayo 18, 2010

La Agencia de Desarrollo de Estados Unidos subvenciona propaganda anti Cuba

“La Agencia de Desarrollo de Estados Unidos (USAID) invirtió más de dos millones 2,3 milllones de dólares en propaganda contra Cuba y financiamiento de periodistas en la isla desde 1999, denunció la investigadora Eva Golinger. La abogada venezolano-estadounidense indicó que documentos recientemente desclasificados incluyen contratos originales entre la USAID y la organización CubaNet que demuestran un patrón de financiamiento en aumento cada año. El esfuerzo, apuntó en un artículo difundido por medios venezolanos, es promover información distorsionada sobre Cuba con la intención de derrocar al gobierno. Desde hace 50 años Washington ejecuta una guerra sucia contra Cuba y un componente son los medios de comunicación para manipular la realidad cubana ante la opinión internacional e infiltrar y diseminar información falsa dentro del país. Golinger estima que luego de los fracasos de Radio y TV Martí se abrió un nuevo campo de agresión contra Cuba mediante Internet y desde 1994 CubaNet se estableció como una de las primeras páginas web para diseminar propaganda.
Basada en Miami, precisó, CubaNet utiliza el dinero de la USAID y la National Endowment for Democracy (NED) para financiar “periodistas” dentro de Cuba, y promover la campaña mediática internacional contra el gobierno cubano. Asimismo aclara que aunque no es secreto que CubaNet recibe financiamiento, los documentos recientemente desclasificados de la USAID demuestran la estrecha relación de control de la agencia estadounidense. En la cláusula 1.6 del contrato con CubaNet, aclara, se establece que el asesor principal de la USAID aprueba con antelación la selección del personal clave y sus alternos y los planes para evaluar y monitorear el progreso del programa”.

Sigue leyendo la información en Prensa Latina. La cifra (300.000 en el original) está corregida. El reportaje de investigación de Eva Rolinger fue publicado en Telesur. El contrato entre la USAID y Cubanet, a golpe de click.

post to facebook Meneame


Responses

  1. […] Escrito en Cultura, España, Internet, Literatura « La Agencia de Desarrollo de Estados Unidos subvenciona propaganda anti Cuba […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: