Posteado por: Bernardo | mayo 22, 2010

Hewlett Packard, el cristo de Krahe y el lado ultra de la Fuerza católica

Mientras 28 catedrales e iglesias españolas celebraron impunemente el pasado 20-N misas en honor al franquismo (violando la Ley de la Memoria Histórica), un juzgado de Colmenar Viejo ha abierto el juicio oral contra el artista Javier Krahe por un vídeo de 1978 (muy interesante) donde cocinaba un Cristo. ¿El motivo? Ofensas a los sentimientos religiosos. A Javier Krahe le piden una fianza de 192.000 euros gracias a la interpretación fundamentalista del artículo 525 del código penal. Podría hablar de la falta de humor del catolicismo (¿por qué se criticaba la revuelta islámica tras las caricaturas de Mahoma?) o de cómo la derecha se ríe e incumple la Ley de Memoria Histórica. Pero centrémonos en el Cristo recalentado de Krahe: la denuncia ha sido interpuesta por el Centro Jurídico Tomás Moro. El centro, que tiene como lema Cristianizando el derecho, Cristianizando la sociedad, tiene muchos frentes abiertos. Alienta una revolución popular contra “la ilegítima ley del aborto” aprobada democráticamente por el parlamento. Arenga a las farmacias contra la píldora del día después. Incentiva a mantener los crucifijos en las aulas bajo el lema “Yo no lo quito”. Y más, mucho más: el Centro ultra católico denunció al secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, por prevaricación; torpedeó la negociación con ETA. Detrás de este lobby ultra derechista está el abogado Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna, presidente del centro. Javier es uno de los eruditos del Círculo Carlista que exalta aquel “Dios, patria y rey”. Traduzco para no españoles: defiende el carlismo, la rama más machista del movimiento monárquico que se opone a que una mujer reine, postura política que ya causó tres guerras en España. Además, está muy próximo de la Hermandad del Valle de los Caídos (una fuente que dejo en el anonimato afirma que pertenece a la Hermandad). Es enemigo acérrimo del juez Baltasar Garzón. Su carta a Zapatero, donde arremete contra los gays, Carod Rovira (vicepresidente de la Generalitat de Catalunya) y las minifaldas de las ministras es una verdadera joyita.
Javier Mª Pérez Roldán, además, es miembro fundador de la PLataforma España y Libertad que ataca frontalmente a los islamistas de España. El círculo de la ultra derecha que ha expulsado al juez Garzón de la Audiencia Nacional se cierra a través, principalmente, del portal Hazteoir.org. Corto y pego de una buena investigación de El Siglo en Europa: “El Centro Jurídico Tomás Moro es considerado por muchos como la rama judicial de Hazteoír.org. De hecho, su presidente, y también dirigente de la asociación antiabortista Nova Invicta, Víctor Lozano, es también miembro de la junta directiva de Hazteoír.org. De esta junta emanan diversas ramificaciones. María Luengo es coordinadora de Comunicación del Foro Español de la Familia, Álvaro Zulueta es representante del Instituto de Política Familiar de Madrid; Ignacio García Juliá es igualmente fundador de Nova Invicta”.

Por encima del lobby feroz del señor Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna, allá en el cielo de la ultra derecha, está Catholic.net , un conglomerado fundamentalista que funciona gracias a donaciones (algunas públicas) al que pertenece el Centro Tomás Moro y gracias al apoyo tecnológico (aparece dentro de los patrocinadores oficiales) de Hewlett Packard. Ya que la justicia en este país es una hostia consagrada (papel mojado, vaya), creo que voy a cambiar de impresora (es HP, snif). Pagarán justos por pecadores. Pero quizá sólo así, aplicando las leyes del capitalismo, dejando de comprar marcas que apoyan el lado fundamentalista de la Fuerza, el mundo empiece a cambiar.

post to facebook Meneame


Responses

  1. […] Hewlett Packard, el cristo de Krahe y el lado ultra de la Fuerza católica alfacentauro.info/2010/05/22/hewlett-packard-el-cristo-de-kr…  por simply_red hace 2 segundos […]

    • Querido, el Centro Tomás Moro forma parte de Catholic. HP es uno de los apoyadores oficiales de Catholic. Está todo en su web

      • Indíqueme dónde viene que el centro tomas moro forme parte de esa web.

  2. Buff, madre mía, menuda sarta de tonterías sin relación entre sí.

    Primero aclarar que si no te gusta la Iglesia, perfecto.

    Pero vamos, decir que los Carlistas impiden reinar a las mujeres cuando la actual constitución también lo hace, tiene huevos (que esto debería ser una república, pero bueno).

    Si HazteOir y el Centro Tomás Moro tienen relación porque algunos son miembros de los dos, pues vale, aceptamos pulpo.

    Pero vamos, de ahí a concluir que Catholic.net está relacionado con ellos, pues tiene tela. Pero lo que tiene cojones es que al final de todo llegues a la conclusión de que HP tiene la culpa.

    • Solo puntualizar una cosa, la constitución española no impide gobernar a las mujeres, “simplemente” le da preferencia al varón. Si alguna vez llega el caso, las hijas del principe podrían reinar sin problemas, de hecho si no llega a nacer Felipe de Borbón, la heredera seria la infanta Elena

    • dsfdsf: Me parece que Bernardo no ha dicho en ningún momento que la actual constitución haya perimitido reinar a las mujeres. Somos muchos los que pensamos que lo que debería hacer la constitución es prohibir reinar y punto.

      Locolin: Dar preferencia a A sobre B es impedir indirectamente que B se ponga jamás por delante de A. Es como en Catalunya, donde la ley ofrece ventajas fiscales a los pequeños empresarios y empresarias que rotulen sus comercios en catalán: eso no prohíbe el castellano, pero coacciona en beneficio del catalán.

      Locolin también: No me parece tampoco que Bernardo culpe a HP de nada, sólo me parece que está haciendo uso de su responsabilidad como consumidor y tiene todo el derecho del mundo a decidir dónde va su (poco) dinero. A fin de cuentas, sé perfectamente que puede parecer algo ingenuo creer que dejando de comprar una cochina impresora, HP notará el castigo, aunque al menos Bernardo puede decir con la conciencia tranquila que por él no será. Y en eso le apoyo completamente. Y esto no lo podemos decir todas.

      Una de las cuestiones más peliagudas es creer que «no se puede hacer nada», o peor aún, que «nada tiene que ver con nada». Cuidado. A fuerza de no relacionar las cosas, no se le va a poder llamar genocida a un presidente democrático. ¿Sabías que el Vaticano se disculpó por no haber estado atento con el asunto de los judíos? Seis millones de esqueletos en mitad de Europa. Desde luego es una falta de atención. Será que nada tiene que ver con nada.

      Dada la actual estructura del sistema, se hace verdaderamente difícil controlar el curso de tu dinero y las responsabilidades que adquieres como consumidor (de forma activa —afiliándote a un partido, adheriéndote a determinada organización— o de forma pasiva —adquiriéndo productos de determinada marca, o contratando servicios de determinada corporación—), pero eso no te exime de tomar conciencia de tu papel en ese sistema. Que no estés de acuerdo con el sistema, no significa que el sistema no cuente contigo. El consumo debe ser responsable, incluso el no-consumo debe serlo, y no tengo ningún tipo de indulgencia para las consumidoras irresponsables, los usuarios despreocupados y la gente que minimiza los efectos de las dinámicas de consumo (tutorizadas por el propio sistema sin la mínima aportación de inteligencia por parte del consumidor).

      Como dijo Beckett: El ano es el final de la boca y como decía el “Capità Enciam” [Capitán Lechuga]: Los pequeños gestos son poderosos.

  3. “Soporte tecnológico” no implica una colaboración desinteresada o producto de una afiliación común. Lo más posible es que haya contratado a un par de consultores de HP para algún proyecto, que es lo que hacen muchas otras organizaciones.

    El mercado funciona así.

  4. lo mejor de este texto es comparar la apertura de un juicio oral usando los mecanismos legales existentes en España con el intento de asesinato, que aun sigue, de los autores de las caricaturas de Mahoma. solo eso nos muestro lo equilibrado y razonable que eres. imagino que prefieres la fatwas.

    de lo HP solo me puedo reír. eres accionista de la empresa? si eres y no te gusta lo que tu empresa hace o a quien patrocina, vendes tu parte. si no eres accionista mejor para ti. impresoras hay de muchas marcas.

    para terminar déjame decirte que comparto tu preocupación con la extrema derecha. para yo, como amo la libertad, también me preocupo igualmente por la extremas izquierda, empezando por lo que mas a matado en la historia de la humanidad: el comunismo. aguardo con ansiedad tus textos sobre el tema.

    gracias.

    peter

  5. […] Escrito en Internet, Televisión « Hewlett Packard, el cristo de Krahe y el lado ultra de la Fuerza católica […]

  6. Es curioso pero coincido en culpar a HP.

    Estoy seguro que los culpables son esos HP.

    Independientemente de sus madres, que (por muy santas que fuesen, pero) no tuvieron la prudencia de abortar, todos esos HP son los culpables.

    xd

  7. […] comentarios DAVID on Hewlett Packard, el cristo de …Pau on Hewlett Packard, el cristo de …¡Tiembla caja tonta!… on Hewlett Packard, el […]

  8. Y qué pasa si una persona es católica? ¿qué teneis contra eso? ¿acaso quereis abortar también a los católicos? No lo entiendo.

    BASTA DE CRIMENES LEGALES
    STOP ABORTO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: