Posteado por: Bernardo | mayo 25, 2010

Boicot palestino a los productos israelíes

“Los colonos israelíes están comenzando a sentir el impacto del boicot económico lanzado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) contra productos de esos asentamientos en Cisjordania. “Esto es terrorismo económico”, señaló el Yesha Council, organización de concejos municipales de colonias judías en territorio cisjordano. Varias compañías internacionales se han sumado al boicot contra los productos de las colonias judías, muchas veces vendidos en el exterior con la marca falsa de “Hecho en Israel”. El primer ministro de la ANP, Salaam Fayyad, lanzó el martes una campaña oficial llamada “Casa por casa” para desechar todos esos productos de los hogares palestinos.
El presidente Mahmoud Abbas había promulgado una nueva ley prohibiendo la circulación de productos de las colonias israelíes en áreas controladas por la ANP. La nueva norma establece una pena de prisión de entre dos y cinco años y una multa de más de 15.000 dólares para cualquiera que comercie bienes producidos en las colonias judías. Los que importen artículos de los asentamientos a los territorios palestinos pueden ser condenados a entre tres y seis años de prisión, con multas de hasta 3.000 dólares y la confiscación de licencias y vehículos.
El boicot coincidió con la conmemoración de los 62 años de la Nakba (“catástrofe”), cuando los palestinos fueron expulsados de sus hogares por los israelíes durante la creación del Estado judío en 1948″.

Sigue leyendo el teletipo de IPS, uno de los primeros en reflejar el boicot palestino al capitalismo israelí. Una iniciativa que se ha consolidado en los últimos días. Insisto en mi teoría: lo mejor para luchar contra el capitalismo es usar sus propias leyes.

post to facebook Meneame


Responses

  1. El problema palestino se arreglario no consumiendo productos de Israel en seguida se pondrian a dialogar con los Palestinos que tanta falta hace.

  2. […] Escrito en Blogs, Internet, Periodismo, blogosfera « Boicot palestino a los productos israelíes […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: