Posteado por: Bernardo | junio 1, 2010

La campaña sucia contra Mockus

Hackers, ciberactivistas comprados, campañas de publicidad falsas, rumorología dañiña, un presidente (Uribe) incumpliendo la ley al apoyar a un candidato. Todo ha valido para parar los pies a Antanas Mockus, líder del Partido Verde de Colombia. Cuesta creer que esta campaña sucia tan descomunal haya tenido tan poca repercusión en prensa internacional. Que PRISA (El País) haya sido pro Juan Manuel Santos es natural: su diario, El Tiempo, está relacionado con la familia del político. Pero ¿y el resto? ¿Por qué publican una mímesis calcada unos y otros? El primer paso sospechoso: la incorporación del asesor José Manuel Rendón a la campaña de Santos. Rendón, asesor de Uribe y del pseudo presidente hondureño Porfirio Lobo, es experto en rumorología. Rendón es , según el periodista mexicano Ramón Betancu, “el rey de la propaganda negra” y lo acusa de usar los “términos homosexual, narcotraficante, pederasta, drogadicto, violador, etc., etc.”, para endilgarlos (como rumor) en las campañas de los adversarios políticos de sus clientes. Normalmente acostumbra a “subir falsas historias perversas y fotomontajes a internet”. Su historial delictivo tiende a infinito. Asustado por la popularidad en redes sociales de Mockus, Rendón puso en marcha una contracampaña (clicka, no tiene desperdicio). Pagaba diariamente a internautas para unirse al facebook de Santos y para desproticar contra Mockus. En Twitter, en Facebook y por email están circulando los comentarios que ha dejado una usuaria de Facebook, “Julieta Benedeta” supuestamente reclutando “digitadores de medios” a los que se les pagará por comentario en web. La dirección y teléfono de contacto son los mismos que los de la sede de Partido de la U. Pero hay más, muchísimo más. El ex-asesor presidencial de Uribe José Obdulio Gaviria, una de las manos negras (extrema-extrema derecha) amigo de Santos, acusó impunemente a Mockus de pederasta en un artículo. Y hay queda.
Las campaña falsa de publicidad, con los logos del Partido Verde (foto), suena a esperpento bananero: el 30 de abril, varios pasacalles que parecían propaganda oficial de Mockus recorrieron la ciudad de Cali. Eran “uribistas”. Los carteles, con el girasol y el fondo verde de Mockus, decían literalmente “yo extraditaría a Uribe” y “yo no creo en Dios”. Un día antes de la visita de Antanas Mockus a Villavicencio, aparecieron en la ciudad varias vallas absolutamente indecentes: mostraban a una caricatura de Mockus con los pantalones abajo, junto a los presidentes de Ecuador y Venezuela y ‘Alfonso Cano’, el comandante de las FARC. El letrero decía: “Nos bajamos los pantalones… nos dan pu’ el Q… Vote Santos”. Por si fuera poco, Álvaro Uribe interviene ilegalmente en la campaña y Hugo Chávez, al criticar a Santos, perjudica a Mockus. Y la censura de caricaturas contra Santos. Y más, mucho más. Todo vale contra Mockus, contra la ciberdemocracia. La derecha latina no quiere perder el poder y los hilos. El pasado domingo, apenas votó el 49,13% de Colombia. Y los grandes medios se limitan a hablar de resultados y del pinchazo de las empresas de encuestas.

post to facebook Meneame


Responses

  1. Los datos son claros el partido verde en apenas 2 meses y medio con escasos medios materiales, pero con el más importante ideal: la esperanza por tener un país decente, donde la legalidad y el respeto por la vida sean lo más importante obtuvo más de 3.000.000 de votos.

    Sin embargo desde los mismos medios -propiedad de la misma oligarquía y de la familia del candidato oponente- lo presentaron como una triste derrota… Si despertar la conciencia y multiplicar por 10 las votaciones de los votaciones parlamentarias y poner a temblar a todo el establecimiento político no es una victoria en sí misma, no se que lo es… Pero la partida no ha terminado, eso quisieran… Es este el año el bicentenario de independencia, y si eso significa algo y no que seguimos dependiendo de las mismas 5 familias, es que comenzaremos de nuevo a pelear por conquistar la legalidad…

  2. […] Escrito en Edición, Internet, Periodismo « La campaña sucia contra Mockus […]

  3. Los Colombianos queremos un Presidente de mano fuerte, serio y con la experiencia de Juan Manuel Santos, que lleve la sangre Colombiana, que le duela nuestro país., no un hombre de origen Lituano que se baja los pantalones y que se jacta de honorable y limpio, pero demostró todo lo contrario el domingo pasado en la noche…

  4. La campaña sucia se la ha hecho el mismo con sus declaraciones . falta de claridad y sus propias contradicciones.

  5. A propósito de la Corte, que nombre el Fiscal, y que hagan verdadera justicia, dejan a delincuentes con casa por cárcel y a inocentes si los mandan a la carcel. que dejen de injuriar al Presidente, la mayoría de Colombianos AMAMOS a Uribe..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: