“La ley mordaza niega a los ciudadanos el derecho a estar informados”. Esta frase simple dentro de un «post it» y una portada en blanco fue la forma elegida por el diario La Repubblica para protestar contra la «ley mordaza» del gobierno de Silvio Berlusconi. La ley es una verdadera aberración para la libertad de prensa: limita el uso de las escuchas telefónicas, ya que solo se podrán realizar cuando el fiscal detecte graves indicios de delito. No ha sido la única protesta. El canal de televisión por cable SkyTg24 colocó en la pantalla una banda negra en señal de luto: «Contra la ley mordaza de las interceptaciones». El diario de Turín La Stampa dejó en blanco la columna de Massimo Gramellini en portada, así como el espacio humorístico en la tercera página. Pero la guerra de los «post it» es lo que más me gusta de esta rebelión. Porque La Repubblica ha publicado en un apartado de su site los «post it» de los lectores. Sensacional. En la época del papel-que-agoniza, un diario tiene que ser mucho más que un cúmulo de noticias. Y con este post it popular y colectivo un diario (una marca en múltiples soportes) gana una relevancia que un medio de Internet no le podrá arrebatar. ¡Bravo Repubblica!
Visto en Quintatinta.
[…] Escrito en Cómic, Disney, Erotismo « La guerra del ‘post it’ contra Berlusconi […]
By: Sexy Disney « Desde Alfa Centauro on junio 18, 2010
at 3:28