Posteado por: Bernardo | julio 3, 2010

La Buenos Aires brasileña que adora a Maradona

“Están a 4.700 kilómetros de la capital de nuestro país. Muchos jamás pasaron la frontera. Sin embargo, son tan hinchas de la Selección dirigida por Diego Armando Maradona como los propios argentinos. No es para menos, nacieron y se criaron en Buenos Aires. Pero no en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino en un pueblo ubicado en el estado de Pernambuco, en Brasil. La información fue publicada por LAGACETA.com y rápidamente difundida y comentada por los foristas; y por otros medios tucumanos y de otras provincias.
El lugar brasileño en el que observan con pasión al equipo nacional se llamaba Jacu y en 1928 un cura argentino, que visitó la iglesia de San Antonio, lo rebautizó con el nombre de Buenos Aires. El religioso dijo que el viento y el clima del lugar eran muy parecidos a la porteña Buenos Aires. A los pobladores les gustó la idea y desde entonces adoptaron la denominación. (…) Incluso la pasión futbolera no sólo es por Maradona y sus dirigidos, sino también por Boca Juniors. Hay más hinchas “xeneizes” que de Flamengo, Cruzeiro o San Pablo. Es tal el fanatismo boquense que Rinaldo Teixeira creó una peña. Teixeira es tan hincha de Boca que bautizó a su hijo mayor con el nombre de Riquelme. Dice que se lo puso en honor del jugador argentino, porque es fanático de Román”.


Mientras la mayoría de brasileños se consolarán “torcendo” contra Argentina en el Mundial, su eterno rival, existe una pequeña ciudad brasileña llamada Buenos Aires donde sus vecinos son fanáticos de Maradona y celebran los goles de la Albiceleste.

post to facebook Meneame


Responses

  1. vou te falar… outro dia vi matéria sobre essa cidade na tv e pensei logo em te contar. esqueci mas a notícia chegou até aí. achei fantástico, é um pessoal realmente maluco, e de extrema alegria em viver!

    • pois é . A Karla me contou e outros amigos. grande história. Fiquei muito para baixo ontem, com a derrota do Brasil…. Hexa no 2014. Agora só tem La Fúria!
      abs

  2. conosco esta _Buenos Aires, pero no sabía q eran hinchas del Boca. Yo era brasileña pero desde ayer soy Argentina.

  3. […] Escrito en América Latina, Animación, Colombia « La Buenos Aires brasileña que adora a Maradona […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: