Posteado por: Bernardo | julio 22, 2010

De mudanzas, cajas y periódicos

Si el saber no ocupa lugar, mi biblioteca es un pinche fiasco. Además, invade algunos metros cuadrados. El tonelaje de mis miles de Cds, cuando miro a la pantalla y aparece mi amigo Spotify, se me hace insoportablemente pesado. Después de una semanita de preparativos de mudanza, de cajas, bolsas, papeles por doquier, estoy llegando a algunas puntiagudas conclusiones. No sólo refuerzo mi visión inmaterial de la vida (tira todo por la ventana alguna vez), sino que comienzo a alabar con desenfreno al divino bit. ¿Cuándo las discográficas apostarán definitivamente por eliminar sus transacciones de plástico?¿Será que las editoriales llegarán a la conclusión de que esquilmar la Amazonia/bosques-del-mundo no tiene mucho que ver con la literatura? Tirando a la basura centenares de revistas/periódicos, me sale la deformación profesional, claro. Y las dudas metódico/festivas: ¿Necesitamos tantos tantos periódicos, diarios a diario, celulosa unidireccional y no-participativa, que sirve para envolver acelgas? ¿Y qué me decís del periódico de ayer? ¿Para qué leer cosas que ayer leímos en Internet? Comparo, no puedo evitarlo, mis cajas inservibles, esa materia muerta que acabará en la basura, con algunos diarios del siglo pasado, que todavía están vivos. Contienen información que ya conozco. Cajas/textos de apoyo innecesarios. Cuando entre los trastos aparece algo que me conmueve (aquellas partituras de rock de mi adolescencia, una guitarrita de alambre) pienso en los periódicos de hoy, los del futuro, los que apuestan por lo relevante, por dar un paso más. La guitarrita es un gráfico, un despliegue multimedia. Lo pequeño contiene lo grande. La noticia que conocí ayer la he entendido hoy (a golpe de nostalgia). De aquí a unas horas, no habrá nada sobre este parqué. Ni revistas ni periódicos ni libros ni Cds. La nada regirá este suelo/kiosco. De aquí a unos post/años, tampoco estaremos aquí, vivos-activos, para contarlo. Pero cuando amanezca, el dinosaurio -noticias, bits, MP3, links – todavía estará allí sin ocupar un sólo metro cuadrado.

post to facebook Meneame


Responses

  1. Yo me planteo esas mismas preguntas cada vez que hago mudanza o limpio la casa. Acabo tirando montones de papelotes, montañas de revistas “por si las reviso” que acaban en el contenedor de reciclaje, etc.

    Me uno a tu adoración por el bit. El soporte material es una especie en vías de extinción jeje

    Un saludo.


Responder

Categorías

