Posteado por: Bernardo | septiembre 6, 2010

Manipulación alrededor de la mezquita Zona Zero

“Vale aclarar que el lugar (el número 51 de Park Place en el bajo Manhattan) no es una mezquita, y no es en la Zona Cero (está a unas cuadras de distancia). La Iniciativa Córdoba, el grupo sin fines de lucro que impulsa el proyecto, lo describe como un “centro comunitario, muy parecido a la Asociación Cristiana de Jóvenes o al Centro Comunitario Judío, donde la gente de cualquier fe puede utilizar sus instalaciones. Además de un gimnasio, la Casa de Córdoba tendrá una piscina, un restaurante, un auditorio para 500 personas, un monumento conmemorativo del 11 de septiembre, una capilla para diferentes religiones, un espacio de oficinas y salas de conferencias y un espacio para rezar”. (…) La oposición al centro comenzó en blogs marginales de derecha, y desde entonces ha llegado a los medios masivos. Alguien diría seriamente que no debería existir una iglesia cristiana cerca del edificio de la ciudad de Oklahoma en el que Timothy McVeigh realizó su atentado con coche-bomba, solo porque McVeigh era cristiano? La gente que está en contra del odio no es una minoría marginal, ni tampoco una mayoría silenciosa. Es una mayoría silenciada. Silenciada por los opinólogos y pseudo-intelectuales que llevan a cabo este debate en los medios. (…) El odio provoca violencia. La marginación de una población entera, de una religión entera, no es algo bueno para nuestro país. Pone en peligro a los musulmanes en Estados Unidos, y genera rencor hacia Estados Unidos en el resto del mundo”.

Espectacular columna (que tenía aquí guardada en borradores) de Amy Goodman sobre la polémica alrededor de el centro islámico (que no mezquita) que se preve construir cerca (y no detro) de la Zona Cero de Nueva York.


Responses

  1. Muchas gracias por tu informacion.
    Como puede ser que los politicos lo ensucien todo.

  2. Los politicos pueden ensuciar todo porque nosotros estamos muy dispuestos a dejarnos tomar el pelo y a ver enemigos donde los politicos quieren que los veamos. La humanindad no alcanzado todavia un nivel de desarollo donde ne sean necesarios chivos expiatorios, y esto es muy triste.

  3. Sólo quería decir a través de esta bitácora a Amy Goodman que la manipulación no se combate con manipulación. Tim McVeigh volvió decepcionado de Irak por las mentiras que contaba el Estado. Le jodió infinitamiente la represión de Waco y decidió que su enemigo número Uno era el Estado: “The government is afraid of the guns people have because they have to have control of the people at all times. Once you take away the guns, you can do anything to the people. You give them an inch and they take a mile. I believe we are slowly turning into a socialist government. The government is continually growing bigger and more powerful and the people need to prepare to defend themselves against government control”. ¿Dónde está la relación, Amy Goodman, entre la religión y los atentados de Tim McVeigh?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: