Posteado por: Bernardo | septiembre 29, 2010

Cinco ideas para acabar con la crisis española (y para hacer huelga)

No lo he podido evitar: me he mirado al espejo y se me ha puesto cara de presidente del gobierno. Y es que nos pasa todos: apartando legañas, diseñando bostezos matutinos, se nos ocurren las fórmulas mágicas para salvar al país de sí mismo. Ya con el café, leyendo la prensa en Internet, mis pajas mentales presidenciales van tomando forma. La Razón, como ya venía yo advirtiendo ante el descrédito de colegas de izquierda, le hace la pinza a Zapatero. Su portada: “No a la huelga”. “Sí, al derecho al trabajo”. Les ha faltado colar el “divino” antes de derecho. La foto: los líderes sindicales, esos “cómplices del paro”. Y por eso, ahora que soy presi, me doy cuenta que quien gana con esta reforma son los de siempre: los grandes empresarios. No los pequeños. Los gigantes. Y la derecha, claro, si todos trabajamos, arrasa: 0 derechos. Si Joaquín Sabina dice que el pataleo mola, la huelga no es sólo un derecho sino una diversión transformadora, qué coño. Como estoy de huelga, no pienso embadurnar de links y cifras esta entrada, que eso ya lo hago todos los días. Os daré las ideas o esbozos de, que para eso soy el puto presidente.

1. Cuota de autónomos. Se baja automáticamente a 60 euros mensuales. Menores de treinta años: un año gratis. Los que facturen mucho dinero, digamos más de 2.000, pagarán una cuota mayor, porcentual. Parados: un año gratis de autónomos. Subida paulatina año tras año. Para quien factura en torno mil euros, apenas un 7% de IRPF. A ver si las parados se animan, con estos incentivos a trabajar por cuenta propia.

2. Impuestos de fe. Pues que la Iglesia Católica y todas las confesiones religiosas paguen un 18% de IVA, que a estas alturas del campeonato tener fe es un artículo de lujo. Las Fundaciones de carácter social o religioso pagan impuestos como cualquier sociedad mercantil, porque la mayoría se dedica a hacer suculentos negocios. Además, se acabaron las ayudas a la iglesia, que recauden en sus templos.

3. Mantequilla que no cañones. Pues como he ido diciendo estos meses frente al espejo, sólo congelando el I+D de los gastos militares, nos ahorraremos unos cuantos millones. Como soy un presi que aspira a ser popular (o directamente populista), pues voy a cancelar todas las compras militares durante 3 años (tanques, cazas, bombas etc). Que Lula ya lo hizo al llegar al poder y mira lo popular que es. Una parte de lo que me ahorre, para I+D, que es lo que generará empleo a medio plazo.

4. Ricos pagan más. Decidido: subiré el IRPF a los que ganen más de 100.000 euros al mes. Pero creo que subiré mucho más a los que ganen más de 250.000, que los de 100.000 no dejan de ser clase media. Las famosas Sicav que apenas pagan un 1% de impuestos: pues subir bastante y regular esa ingente cantidad de dinero. De paso, que también son ricos, aplicar una humilde tasa a los bancos, parecida a la famosa tasa Tobin, por cada una de sus operaciones bancarias. Y de paso, subir impuestos a los beneficios de capital para los que ganen pasta en depósitos bancarios o bolsa, ese capital improductivo. Y de paso (joder, este apartado sería infinito si me pongo purista), pues que las empresas no puedan repartir dividendos millonarias y al mismo tiempo despedir a gente o tener sueldos miserables. COn lo que me ahorre, bajo el impuesto de sociedades e incentivo a las PYMES.

5. Más estado. Viendo como la petrolera pública Petrobrás está generando tantos millones de beneficios para el pueblo brasileño, me acuerdo de que Repsol fue un día de todos los españoles y ahora tiene beneficios millonarios. Bueno, ya que dudo que los mercados me dejen reestatizar grandes compañías privatizadas que generan lucro, pues reforzaré todo lo posible el sector público. Aunque sea a costa del déficit, que si Estados Unidos y Reino Unido tienen un déficit disparado, será que es bueno para la economía. También aprovecho para crear un banco público fuerte, que preste dinero a tipos de interés por debajo de los oficiales, como hace Lula, que me cae muy bien y tiene prestigio. Como Lula, inentivaré la colaboración público-privada en los grandes sectores.

Bueno, acabando el post se me ha quitado la cara de presidente. Vuelvo a ser un currante. Como el Gobierno no hará casi nada de lo que se me ha ocurrido, pues transformo los puntos en “Cinco ideas para ir a la huelga”. A ver si alguien le envía este post por mail a Zapatero y mañana al levantarse se le pone cara de gilipollas (o sea, de ciudadano de a pie) y de repente se le ocurren las ideas que pondría en marcha si fuese presidente.

Votar en los Premios Bitacoras.com
Medio Oficial Premios Bitacorasúltimas noticias

post to facebook Meneame


Responses

  1. My bueno bernardo , gente jovenes con ideas hacen falta en el gobierno gente de tu generacion preparadas y divertidas.
    Te doy otra idea muy buena , a los juvilados no quitarle nada ahora que se quite cada 5 años que cesitan menos , no beben ,no fuman jaja.
    Saludos presidente

  2. Son unas ideas estupendas. Las suscribo todas. Vamos a tener que votarte y todo 🙂

    Un saludo.

  3. Lo de hacer una banca pública es una buena idea, pero hay riesgo de que acabe llevando a más déficit porque es lo que pasa cuando gestionan políticos. Observa lo que pasa con la banca valenciana por ejemplo. Por ese mismo motivo lo que tú comentas de Repsol, Telefónica y demás que se han acabado privatizando para evitar esto mismo, o peor aún lo de Seat, que ha dejado de ser nacional. Pero hay otra manera de conseguir que los bancos acaben dejando dinero a los particulares: se explica en este enlace http://www.wattpad.com/user/rubenvi
    Lo de tributar más las grandes fortunas no es posible mientras haya diferencias tan dispares de fiscalidad entre países porque todo se acaba por ir a donde menos se paga. Se supone que la Unión Europea debería haber servido para ir igualando todo esto pero no ha hecho ni lo más mínimo. Pero en el enlace que os digo hay unas cuantas ideas para que nadie se vuelva a escapar nunca más de tributar, y sin necesidad de gastar en investigar el fraude ni hacer papeles ni multar

  4. Hay que recortar políticos, un político un sueldo, regirse por el estatuto de los trabajadores y cambiar la ley electoral
    No puede ser que en España hayan más políticos que médicos, bomberos y policía juntos, ¿esto es normal?
    Cuando los políticos sean trabajadores como el resto de los españoles entonces harán política de verdad.
    Urgente cambiar la ley electoral, si no, tendremos a los mismos perros pero con diferentes collares.
    Los que nos han metido en la crisis que la paguen, ya esta bien de tomarnos el pelo, por eso pido que se exija al gobierno que empiecen ellos a ajustarse el cinturón. En el gobierno se está para hacer política no para enriquecerse como esta pasando desde los principios de la democracia en este país, necesitamos una democrácia real ya, un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: