Posteado por: Bernardo | octubre 16, 2010

Los ataques a periodistas de México, en un mapa

El blog del Centro Knight Periodismo en las Américas ha creado un mapa espectacular sobre los asesinatos y secuestros de periodistas y ataques a medios en 2010. El mapa, elaborado por la bloguera Ingrid Bachmann, muestra donde los periodistas y trabajadores de medios en 11 estados han sido asesinados, secuestrados, atacados. Un total de 22 incidentes. El mapa demuestra cómo la visualización de datos toma derroteros brillantes y prácticos. Pero, infelizmente, ya está obsoleto. A principios de octubre, los narcos ametrallaron la sede del diario El Debate en Mazatlán. Me duele doblemente porque yo participé en Sinaloa en la reforma de El Debate. Conozco bien la redacción de Mazatlán y a sus periodistas. Sólo puedo decir que son personas comprometidas con la información, dedicados y entregados a su profesión. Envié por mail todo mi apoyo a algunos de los editores. Y lo hago de nuevo en este blog. El próximo martes, el Pen Club de México organiza una jornada de apoyo a los periodistas amenazados, Las balas censuran a la prensa, a la que acudirán escritores y periodistas como Paul Auster, Jon Lee Anderson, Laura Esquivel o Don DeLillo.

Votar en los Premios Bitacoras.com
Medio Oficial Premios Bitacorasúltimas noticias

post to facebook Meneame


Responses

  1. Bernardo es que en Méjico… cualquier grupito tiene bastantes facilidades para cargarse a cualquiera y más probabilidades de que no los cojan jamás.
    Un país con mucho que arreglar, donde siempre que mejora algo es gracias a la prensa, los periodistas son carne de cañón. Lo extraño es que haya tantos curiosos y valientes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: