Posteado por: Bernardo | octubre 21, 2010

¿Te imaginas una ciudad sin anuncios?

Leyendo que la publicidad en Internet creció un 20,25% en el primer semestre de 2010, no puedo parar de recordar el experimento de la mega urbe São Paulo. En diciembre de 2006 prohibió todo tipo de anuncios en sus calles. La ley Ciudad limpia fue extremadamente polémica. En su día publiqué en La Vanguardia un reportaje titulado, Kassab y la gran ciudad sin anuncios, donde los grupos económicos anunciaban el debacle del sector. Unos años después, las perspectiva les quita la razón: la acogida ha sido tan buena que los mismos anunciantes y publicitarios celebran la ley. Las agencias han tenido que afilar su ingenio. Hace un mes, un directivo de Google me confesaba en São Paulo que las inversiones en social media e Internet se han disparado en el país de Lula. En Brasil, Internet apenas representa un 4,31% del total de la inversión publicitaria, lejos del 24,3% de Reino Unido. Pero crece a un 38%. Mientras São Paulo se lanza al futuro, ciudades como Madrid empapelan sus edificios de carteles para saldar astronómicas deudas municipales o Venecia cubre palacios medievales de marcas para financiar su restauración.

*El vídeo es el más poético que he encontrado. Aunque hay otros más explicativos como este.

Votar en los Premios Bitacoras.com
Medio Oficial Premios Bitacorasúltimas noticias

post to facebook Meneame


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: