Posteado por: Bernardo | octubre 24, 2010

Subvenciones para los ateos, ya

Debe de ser por aquello de que nadie es profeta en su tierra: España financiará las reconstrucción de espacios religiosos de católicos, musulmanes y ortodoxos en Bosnia. Invertirá 600.000 dólares en incentivar tres culturas, tres religiones. En casa del herrero, lógico, crucifijo de palo. La mezquita de Córdoba es una sonada catedral donde ningún musulmán puede orar. Lo acuerdos pos franquistas con la iglesia y Vaticano siguen intactos. Y el artículo de la Constitución que entrona a España como un Estado laico es papel mojado (léase hostia anti constitucional). Cuesta creer que con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el poder la Iglesia católica esté recibiendo tanto dinero, más de 10.000 millones anuales según afirmo ayer Europa Laica en una manifestación laica de Madrid. El PSOE, por si fuera poco, acaba de enterrar la ley de libertad religiosa. Hasta Italia, epicentro de la catolicocracia, adelanta a España por la izquierda. La ley de “8 mille” garantiza subvenciones públicas para budistas, mormones, hinduistas y ortodoxos, entre otros. En Vaticalia, ese híbrida corporación italovaticana, la lucha es otra: los ateos reivindican su trozo de pastel, subvenciones públicas a la altura del resto de confesiones. “El ateísmo y la fe son diferentes respuestas a las mismas preguntas. ¿Por qué el primero debe tener menos derechos que el segundo?”, se preguntan en el site de Unione degli Atei e degli Agnostici Razionalisti. Pero claro, Zapatero, transmutado en zombi de centro derecha, está a otras cosas: preparando las genuflexiones que hará en Barcelona ante Benedicto XVI.

Votar en los Premios Bitacoras.com
Medio Oficial Premios Bitacorasúltimas noticias

post to facebook Meneame


Responses

  1. Aunque parezca que esto del Psoe no se comprenda, se entienda perfectamente.

    Está sólo interesado en conservar sus sillas. Hace tiempo que se deshizo de la ideología socialista y a continuación tiró de la cisterna.

    No quiero que con mis impuestos se subvencione ni un cétimo de la visita de Benedicto XVI ¿y tú? ¿estás de acuerdo?

    Tampoco quiero que en las Vistillas de Madrid, se alce un nuevo Vaticano, esta vez español por muy amigo que sea Rouco de Ruiz Gallardón ¿tú quieres?

    Y menos que la iglesia siga poniendo a su nombre por dos duros patrimonio del pueblo que después además, le toca conservar al pueblo ¿cómo lo ves?

    No me parece bien que la reina sólo conceda entrevistas a Pilar Urbano socia de la ultra católica, mermando así las posibilidades de negocio de otros periodistas y escritores ¿qué crees?

    Ni que el Palaacio de la Zarzuela esté lleno de socios y socias de la misma ultra, católica, porque el Rey dijo que sería Rey de todos los españoles ¿qué quieres?

    Yo quiero vivir en un Estado libre de verdad, más solidario con los ciudadanos que con dios, que para eso es omnipotente y todopoderoso y no necesita comer, ni calefacción, ni ponerle gasolina al coche, ni una buena sanidad pública porque ni siquiera se resfría,

    Y que la religión la viva cada cual como le dé la gana y la paguen directamente a sus representantes en la misma proporción que consuman sus servicios sin obligarnos al resto a pagar lo que no consuminos.

  2. Bernardo, se te han desajustado los comentarios en este post, aun así, no vayas a pensar que un castigo de la santa madre iglesia, porque con toda seguridad es un clic que has dado donde no debías dar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: