Posteado por: Bernardo | octubre 29, 2010

Wall Street celebra la muerte de Kirchner

Iñigo Saez de Ugarte ironizaba hace un par de post en Guerra Eterna sobre un el titular perfecto que la realidad económica alrededor de la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner: Wall Street celebra la muerte de Kirchner. Pues la Agencia Venezolana de noticias se atrevió. Este pedacito de la entrevista que Oliver Stone hizo hace un año a Néstor, en la que éste confiesa una conversación con George W.Bush, explicaría en parte algo del titular. Cristina, ahora, sola ante el peligro/enemigo del norte.

Oliver Stone: “¿Hubo algún momento en el que estuvieron de acuerdo con el Presidente Bush ese día, esa noche?”.

Néstor Kirchner: “Yo digo que no hay que ser… ni hay que arrodillarse ante el poder, ni se necesita ser mal educado para decirle las cosas que tienen a aquellos que han usufructuado (…) a nuestras naciones. Se genera una discusión en Monterey. Y yo digo que acá la solución para generar rápidamente, que es la solución que hay que hacer ahora, es un Plan Marshall, y se paró de la silla y se enojó. ‘No, Plan Marshall no, esa es una idea loca de los demócratas’, me dice. Y que lo que hay que hacer acá y la mejor manera de dinamizar es… y ‘Estados Unidos ha crecido en base a las guerras’, me dijo. Así me lo dijo”.

Oliver Stone: “Guerra. ¿Él dijo eso?”.

Néstor Kirchner: “Dijo eso, textuales palabras”.

Oliver Stone: “¿Estaba sugiriendo que América del Sur fuera a la guerra?”.

Néstor Kirchner: “Bueno, decía que Estados Unidos, nunca dijo de América del Sur. Que Estados Unidos… que era un error de los demócratas. Que todo el crecimiento económico que había tenido Estados Unidos había sido en base a las distintas guerras que tuvo. Es decir… en la forma que a él le gustaba hablar, fue clarito, ¿no es cierto? Eso no lo puedo dudar, que fue clarito. El Presidente Bush… bueno le quedan seis días ¿no?”.

Oliver Stone: “Sí”.

Néstor Kirchner: “Gracias a Dios”.


Responses

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Auringal de Mirasala, Bernardo Gutiérrez. Bernardo Gutiérrez said: Wall Street celebra la muerte de Néstor Krischner, en mi blog http://wp.me/pAYtu-Q3 […]

  2. esse é que era bom pra morrer de vez, esse wbush.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: