Posteado por: Bernardo | noviembre 16, 2010

La esposa perfecta de Ratzinger

Creo que después de ver la estampa de la Sagrada Familia de Barcelona, a las monjas de negro limpiando las mesa de los hombres de blanco -aquellos seres extraños de pose alienígena presididos por un extraño Dart Vader de rojo- y tras escuchar las palabras del mismísimo papa-Razti (nger) sobre la mujer, queda bastante claro qué piensa la Iglesia Católica de las huestes de Eva. Lo de la plena realización de la mujer en el trabajo y hogar debe de ser algo parecido a lo que proclamaba esta Guía de la Mujer Perfecta, un folleto de 1953. No tiene desperdicio, podéis verlo entero en La Oveja 100. Los comentarios de los blogs echan chispas. Algunos afirman que el folleto fue extraído de una telenovela llamada Las Aparicio. Sin embargo, estas guías eran algo común en prácticamente todo el mundo. The god´s wife guide, estadounidense, es una prueba de ello.


Responses

  1. Excelente relación, además aparentemente ha trascendido las fronteras esta “guía”, pues fué publicado en el “Housekeeping Monthly” de Nueva York en 1955 (http://bp3.blogger.com/_5LL0GZb87Xk/R6cun6TP3oI/AAAAAAAAA28/WLeVJiZs8Ms/s1600-h/good.wife.1955.jpg) y aparentemente (no he logrado corroborarlo) también apareció en Argentina por la misma época donde hacia de las suyas nuestros ‘estimado’ Gral. Juan Domingo Perón (y su esposa Evita).

  2. Desde que existe la fregona y las mujeres nos empezamos a levantar, otro consejo que personalmente he oído ha sido “tienes que ceder participaciones de tu sociedad a tu marido porque así subirá considerablemente su autoestima”. Aseguro que no obedecer tiene sus consecuencias. Al final, según quien/es intervengan, se termina con 0% de participación, sí o sí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: