Posteado por: Bernardo | noviembre 22, 2010

El Bernardo Gutiérrez diario

Os presento mi nuevo medio de comunicación: Bernardo Gutiérrez diario. En él encontraréis de todo lo que me interesa. Tecnología, política, sociedad, cultura, viajes, economía… El detalle curioso: el Bernardo Gutiérrez diario no lo hago yo. Lo hacéis vosotros. En realidad es una puesta en página de mi Twitter, de los links incluidos por la gente a la que sigo. Gracias a la iniciativa suiza Paper.li, cualquier usuario puede transformar su Twitter en un diario digital. En mi caso, a día de hoy, construyo este personal newspaper a través de 340 fuentes. Para mí las mejores. Los gurús de tecnología del mundo anglosajón, mis blogueros favoritos, diarios o secciones de diarios, semanales, contra cultura, contra información. Tal vez llegue un día en el que no me haga falta – no os haga falta- leer diarios on line. Mejor dicho: entraremos a lo mejor de ellos a través de aplicaciones como Paper.li. Hace unos meses os hablaba en este blog de Flipboard, la revista hecha por mis ciberamigos. Un aplicativo para Ipad que transforma nuestro Facebook en una revista social. Paper.li también ofrece la posibilidad de armar un diario a través de un hashtag, entre otras cosas. La era de los mass media – en la que todos consumían noticias a la misma hora o en el mismo formato – cada día tiene menos sentido. Bienvenidos a la era del personal media. Información cómo, cuándo y dónde tú quieres.


Responder

Categorías

