Posteado por: Bernardo | diciembre 1, 2010

Wikileaks, el lado latino

“¿Toma alguna medicación? ¿En qué circunstancias controla ella mejor el estrés? ¿Cómo le afectan las emociones en su proceso de toma de decisiones y cómo baja la tensión cuando está angustiada?”. Los cables de Wikileaks referentes a Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, son la metáfora perfecta de la decadencia del tío Sam en América Latina. Y la punta del iceberg de una política trasnochada, alienada, que busca fantasmas donde no los hay. Estados Unidos piensa que Cuba, según la filtración, es refugio de terroristas de ETA y de las FARC. Brasil es un país enemigo, por eso todo vale (hasta intentar enemistar al Ministerio de Defensa y el de Asuntos Exteriores). Lo más importante de Bolivia, la sinusitis de Evo Morales (que acaba de desmentir Bolivia).
Estados Unidos sigue en su eje del mal. Anquilosado, perdido. En el eje La Habana- Caracas y esos espías cubanoides que soplan secretos de estado a Hugo Chávez . América Latina camina, crece, coge un nuevo rumbo. Y Estados Unidos, obsesionado con su pasado. Fuera de lugar. Cuando de verdad los cables alertaban de un golpe de estado, cuando un embajador, como Hugo Llorens en Honduras, desvela las estrategias de los golpistas al expulsar a Zelaya, Mr. Libertad, el Tío Sam de la doble moral, calla.
Terrorismo, terrorismo, el mal-contra-el-bien. Y una Dilma Rousseff, actual presidenta de Brasil, acusada de entorpecer una ley antiterrorista propuesta por Estados Unidos. Llama la atención que el mismísimo Barack Obama ordenase buscar a terroristas de Al Qaeda en la Triple Frontera (Paraguay, Argentina, Brasil). Cuesta creer que ése sea el único asunto interesante en la Triple frontera, una esquina clásica de una inmigración libanesa, islámica y trabajadora. Un rincón dónde se trafica con armas, con mercancías, con seres humanos. Un lugar donde las multinacionales y oligarcas made in Brazil , los brasilguayos, están invadiendo Paraguay a golpe de gatillo.
No hay más que mirar el espejo-cable de Wikileaks para entender la decadencia de Estados Unidos en América Latina.


Responses

  1. Y no olvidarnos que mientras tanto, por otro lado, el juego político de Norteamérica sigue siendo el mismo (como sucedió en la Segunda Guerra Mundial con el hundimiento del transatlántico Lusitania por submarinos alemanes; el ataque a Pearl Harbor, 11S, etc). Con la filtración de documentos clasificados por Wikileaks ya sale a la luz las verdaderas intenciones ocultas pues a partir de la oleada de desclasificación de documentos secretos del Departamento de Estado de EE.UU., y las consecuentes reacciones de diversos líderes mundiales, en el día de ayer (30 de noviembre), el presidente Barak O’bama ha dado a conocer la preparación de un proyecto de Ley para que los servicios secretos de su país puedan intervenir/monitorear de manera legal las redes sociales y las comunicaciones por Internet, a nivel mundial.

    Estos acontecimientos (el misil en Los Angeles de hace unas semanas y lo de Wikileaks) que suceden cada vez con más frecuencia (o al menos el enfoque con el que se destacan generan debates etruscos) son meros hechos de distracción, me hace recordar que cuando alguién señala con el dedo al cielo en público todos miran y buscan con determinación ver “algo”, ese algo la mayoría de las veces es que te distraes y mientras tanto suceden otras cosas (te roban, te pegan, se burlan, se salen con la suya, etc).
    Lo del misil coincidió con la cumbre del G-20 y del APEC (la del APEC fué poco promocionada pues en esa cumbre las “potencias” definieron las nuevas pautas económicas del mundo para el 2011); así funcionan las cosas, en la conquista de América los nativos intercambiaban espejos y vidrios de colores por ‘bienes de valor’ (sea oro, plata, diamantes, cacao, sal, azúcar, café, palo brasil, etc)… durante el partido mundialista de fútbol Alemania-Argentina (Sudáfrica 2010) los jueces (Justicia) se aumentaron casi un 30% de salario…
    Parece que el propósito final es que internet sea “Privatizado” (el servicio yá lo es, sólo falta que una corporación privada o estatal regule su uso y proponga condicionamientos camuflados en los famosos estrictos ‘términos y condiciones de uso’).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: